Sara Cazorla Santana, de 20 años, con la fantasía La última amazona, de la diseñadora Grisela Guardia Gómez, en representación de Dihova Distribuciones Hoteleras Valido, es la nueva reina del Carnaval Internacional de Maspalomas, elegida anoche entre 13 candidatas en una gala celebrada en la plaza central del centro comercial Yumbo, en Playa del Inglés.

La borrasca de lluvia y viento sobre el sur de la Isla ofreció una tregua y las aspirantes pudieron desfilar con sus imponentes trajes. Miles de personas siguieron la gala en directo y a través de la televisión.

Las otras candidatas a reina del carnaval del Sur, por orden de intervención, fueron Norma Ruíz Brito ( Soy leyenda), Tamara Fieltz Lorenzo ( Tambores de Guerra), Judith Santana Vega (You are the one), Raquel Perdomo Morillo ( Me conformo con rozar el cielo), Lorena Ortega Caballero ( Vida al alba), Selene Déniz Hernández ( Cautiva), Yara Meneses Rodríguez ( No digas que fue un sueño), Adriana Soto Ramírez ( Magia, amor y pasión desde San Borondón), Desirée de los Ángeles Henríquez Quintana ( Leyenda), Fabiola Bosa Armas ( Mi bello jardín), Débora Cabrera Expósito ( ¡Débora Boom!) y Miriam Victoria Mateo Ojeda ( Quédate conmigo).

La cantante y actriz Ana Mena, con más de 13 millones de visitas en YouTube con su último single "Ahora lloras Tú", será la artista estrella de la Gala de la Reina Infantil, que se celebra este domingo, a partir de las 19.00 horas. La Gala de la Reina Infantil podrá seguirse en directo por la 2 de TVE en Canarias.

La noche infantil estará presentada por Capi y tendrá como protagonistas a 13 candidatas que optarán a la corona infantil del Reino de Maspalomas en una fiesta organizada por su Rey. Al evento acudirán nobles, caballeros y la invitada especial, el hada Blanca.