El hotel Tabaiba Princess expone el traje ganador de este año de La Caja Fría y LA PROVINCIA en la Gala de la Reina del Carnaval de 'La magia y criaturas fantásticas', de Las Palmas de Gran Canaria diseñado por Josué Quevedo. "Es un orgullo exponer la obra con la que Ana Suárez ganó el certamen", declaró el diseñador, que desveló que será expuesto en más sitios: "pero no puedo revelar cuales".

Quevedo señala que el traslado del traje lleva su trabajo. "Es un poco complicado, porque tenemos que ser varios para moverlo de un lado a otro y montarlo", aseguró. Además, el traslado conlleva meterlo en dos camiones y descargarlos en el nuevo emplazamiento. "Hay que tener especial cuidado con las plumas, porque son muy delicadas y con tanto traslado podemos dañar el traje", detalló.

Quevedo asegura que ha cumplido un sueño. "Ganar ha sido muy emocionante, la gente me dice cosas muy positivas por la calle, además de que he cumplido un reto que siempre tenía marcado", afirmó. El diseñador reconoce que fue una sorpresa ganar. "Creía tener posibilidades, porque tenía confianza en mi diseño, pero ganar fue la mejor sorpresa de todas", recalca el diseñador.

El traje tendrá que durar por lo menos un año más de lo esperado. "Fue pensado para que durase, pese a lo delicadas que son las plumas, y nuestra intención es exponerlo el año que viene en el Carnaval", declara Quevedo, que espera que el público disfrute de cerca del diseño ganador de este año.