Humor, crítica, teatro, sorpresa, originalidad, identidad y productos propios. Estos algunos de los ingredientes bien combinados, mezclados y puestos a punto del próximo pregón del carnaval de Santa Lucía, cuya alegoría de este año es No cambies de canal, estamos de Carnaval.

Esta vez no habrá que ir a ningún sitio, plaza, teatro o espacio público raro que se le ocurra para escuchar y oír a los pregoneros, que serán los doce miembros de la compañía de teatro Killing Art colectivo cultural.

Además, no estarán solos, sino que colaborarán con ellos unas 40 personas, entre vecinos, profesionales y miembros de distintos colectivos. ¿Y dónde veremos a tanta gente?. Pues, como no, por la pequeña pantalla, exactamente por Este Canal TV, que también se implica y hecha una gran mano en este propuesta novedosa. El pregón será retransmitido el jueves día 8 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en dicho canal de la comarca del Sureste. Durará algo más de unos 15 minutos. Que no lo puede ver por la tele, pues sí por la web de Este Canal TV.

Tras los trabajos de guión, contactos y demás gestiones, pues se echaron al rodaje los miembros de Killing Art colectivo cultural, contando con muchos colaboradores. Tras dos meses de elaboración, el trabajo está en fase de montaje.

Para su grabación se tomaron localizaciones muy propias del municipio, como el casco de Santa Lucía y Pozo Izquierdo. También se hace publicidad a la sal de las salinas y al menjunje.

Este colectivo teatral está formado por los santaluceños: Andrea González, Itamar Santana, Aduanich Pérez, Grimasa Cruz, María José Alemán, Ángel Hernández, Pedro Mayor, Leticia Torre, Elena Dacosta, Raúl Guillén, Alejandro Déniz y Lucía Santana.

Tienen entre 22 y 35 años de edad. Saben y viven los sacrificios y falta de tiempo para compaginar su amor y dedicación al teatro, con sus obligaciones de sus respectivos trabajos. En este grupo hay dependientes, monitores culturales, electricista, profesoras y estudiantes.

Además, la combinación ha sido más difícil para ellos y sus agendas, no sólo por la elaboración del pregón y sus responsabilidades laborales, sino porque también se sumaron los ensayos de la obra que interpretarán y que está en el programa de este Carnaval. Se trata de la obra Tu Cara Me Mosquea Experience. Se podrá ver el domingo día 11, a las 20.00 horas, en el teatro Víctor Jara. Si quiere reírse y disfrutar de esta drama y comedia, y de la crítica a la telebasura, corra que quedan pocas entradas de las mil butacas del teatro.

Será una cita muy especial para este grupo que se asoció y se formó en 2015, ya que será la primera vez que sus miembros, con mucha formación, interpretarán en un teatro "tan grande" siendo ellos los auténticos protagonistas.