El Herbalife Gran Canaria ha puesto en marcha un club que trabajará para fomentar entre los ciudadanos el respeto a los animales y al que da nombre la mascota oficial del equipo, el perro "Granky". El "Club Granky" cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de los 21 municipios de la isla, persigue "crear conciencia ciudadana de la importancia de la protección y buen trato a los animales, minimizar el abandono de mascotas y mejorar la calidad de vida de éstas", ha señalado este martes el presidente de la corporación insular, Antonio Morales.

El presidente de la entidad deportiva, Miguelo Betancor, ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto, en el que llevan trabajando "más de un año". "En el club las mascotas no están solo para animar, son parte de nuestra vida y de la convivencia en sociedad. Por ello que hemos querido impulsar un proyecto que desde el deporte traslade valores en la lucha por la protección animal", ha señalado Betancor.

El CB Gran Canaria considera que "el fomento de políticas de este tipo convertirá a Gran Canaria a través del deporte canario en un referente de sensibilidad, compromiso, convivencia y respeto, también con las mascotas". La pertenencia al "Club Granky" ofrecerá ventajas a sus socios en forma de descuentos especiales, invitaciones a los partidos y sorteos, con un coste de 18 euros.

El consejero de Medio Ambiente de la institución insular, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido en la importancia de esta iniciativa que "supone una gran solución a un gran problema que es el maltrato y el abandono animal". El "Club Granky" involucra también a empresas privadas, al colegio de Veterinarios y sociedades protectoras en sus tareas de concienciación social y de fomento de una adopción "responsable" de los animales. En la isla de Gran Canaria, tal y como ha trasladado el presidente del Cabildo insular, se abandonan cada año "cerca de 10.000 mascotas".