Ni el Iberostar Tenerife, ni el MoraBanc Andorra quieren irse de la Liga Endesa todavía. Tinerfeños y andorranos emularon al FC Barcelona y al Herbalife Gran Canaria para igualar sus respectivas eliminatorias y mandar la serie al partido de desempate. En el Santiago Martín, el Iberostar Tenerife superó al Unicaja Málaga (73-67), mientras que en el Principado el MoraBanc Andorra supero con creces al Real Madrid (89-77).

El Iberostar de Txus Vidorreta demostró por qué ha sido la mejor defensa de toda la temporada en la Liga Endesa y neutralizó buena parte de las armas ofensivas del conjunto malagueño, que durante todo el encuentro fue a remolque de los canarios. El protagonismo ofensivo estuvo repartido con Doornekamp, Nico Richotti y Kirksay, por encima de los diez puntos, mientras que en los andaluces solamente Smith superó la decena de puntos.

El Iberostar mantuvo siempre una buena renta labrada en la primera mitad y solo se inquietó cuando, a falta de dos minutos, el Unicaja se puso a seis.

Por su parte, el MoraBanc Andorra ha forzado el tercer partido del 'play-off' de cuartos contra el Real Madrid después de imponerse a los blancos en Andorra por 89 a 77 y devolverle la derrota del miércoles. La intensidad defensiva de los del Principado provocó muchos problemas al ataque blanco y, con un gran tercer cuarto, marcaron diferencias ante el líder de la liga regular. El base Albicy y el pívot Shermadini fueron dos de los destacados del equipo local, que remató en el acto final y forzó el duelo decisivo, mañana en Madrid.

El Andorra dominó el encuentro desde el segundo cuarto para plantarse en los minutos finales con más de una decena de puntos de ventaja. Al final, victoria cómoda.

Valencia o Barça, adelante

De momento, hoy (17.00 horas, #0, Movistar Plus) se conocerá el primer semifinalista de la Liga Endesa. Y es que el Valencia Basket de Pedro Martínez recibe en La Fonteta al Barcelona Lassa, que igualó la serie en su pista.