El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha presentado su dimisión al Cabildo de Gran Canaria, propietario del club de baloncesto, tras reconocer que ha "perdido la ilusión" al no haber recibido apoyo para desarrollar el proyecto deportivo que había planteado, como se explicó en LA PROVINCIA/DLP el pasado lunes 29 de mayo.

En un encuentro con periodistas celebrado en la sede del club, en el pabellón Vega de San José, el excolegiado internacional ha hecho balance de la temporada 2016-2017 y ha explicado los motivos que le llevan a dejar el cargo, tras dos campañas al frente de la entidad.

Betancor ha aducido que le impulsan "razones personales", pero no ha ocultado que también ha pesado en su decisión el hecho de que no haya visto ni respuestas ni avances al proyecto que había propuesto. Según Betancor, hasta que el Cabildo de Gran Canaria designe a un nuevo presidente, dirigirá el club su vicepresidente, Óliver Armas. Precisamente, ningún representante del ente insular estuvo presente en el acto. â€?Todo lo contrario que la gente del propio club. Y es que desde el entrenador Luis Casimiro, pasando por Berdi Pérez o Juanmi Morales, acompañaron al presidente en su despedida.

El Herbalife Gran Canaria ha cerrado la temporada con el primer título de su historia en la elite española (la Supercopa), ha vuelto a disputar las primeras rondas de la Copa del Rey y del "playoff" del título de Liga y ha vuelto a alcanzar las semifinales de la Eurocopa.