El Consejo Superior de Deportes (CSD) entregó este jueves a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la Asociación de Clubes (ACB) una propuesta que fija un máximo de 16 equipos en la Liga para la temporada 2018-2019 y que considera la próxima campaña como de transición con un total de 18 clubes.

Esta cifra de 18 para la campaña 2017-2018 permitirá que "el calendario de partidos a disputar sea viable", según indicó el CSD, que señaló que el documento entregado por su presidente, José Ramón Lete, a los responsables de la FEB y de la ACB "aúna los intereses de todos los estamentos implicados en el baloncesto español".

La propuesta del Consejo parte de "dos premisas deportivas fundamentales: que se instauren unas condiciones que permitan el ascenso de los clubes que obtengan ese derecho en la competición y que se reduzca el volumen de partidos, al menos para los equipos que optan a los diferentes títulos. Según explicó el CSD, el borrador precisa la necesidad de que se mantengan todas las competiciones actuales (Liga, Copa y Supercopa), así como el sistema de competición de eliminatorias finales.

"En la propuesta se aúnan las necesidades de los diferentes colectivos implicados en el baloncesto español, lo que daría un escenario viable para una competición que en la temporada 2018/19 incluya a un máximo de 16 equipos en ACB", consideró José Ramón Lete. El CSD señaló también que sobre el contenido de la propuesta se avanzará en próximas reuniones para cerrar un acuerdo lo antes posible".