Pablo Aguilar, ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, cree que el equipo ha realizado una buena temporada a nivel colectivo, en la que ha cumplido los objetivos marcados y que por ello están contentos. También asegura que no ha recibido ofertas de otros conjuntos y que espera resolver este mismo mes su continuidad en la entidad isleña.

Tras quedar eliminados ante Baskonia en la eliminatoria de cuartos de final por el título liguero, ¿qué balance hace de la campaña realizada por su conjunto?

Ha sido una buena temporada a nivel colectivo. Empezamos muy bien ganando la Supercopa, lo cual fue todo un éxito. Durante la Liga Endesa fuimos de menos a más y creo que el equipo demostró en los momentos importantes que podía competir contra cualquiera. Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado y ha sido una temporada muy positiva, por lo que tenemos que estar muy contentos.

Sin embargo, manifestó públicamente sentirse muy dolido por no poder alcanzar las semifinales ligueras.

Sí, por supuesto, porque quedarnos a las puertas y tan cerquita de conseguir ese pase a semifinales es duro, pero al final esto es deporte y cuando pasan los días y piensas todo más fríamente te das cuenta de que hay que quedarse con las cosas positivas del año, que son muchísimas.

Más allá de ese lanzamiento errado de Kyle Kuric en Vitoria, ¿qué necesita el equipo para dar un paso más adelante en Liga y Copa del Rey?

Está claro que si fuésemos un conjunto con un presupuesto mucho mayor sería más fácil estar cada año jugando semifinales de Liga y de Copa o finales. El club está claramente en línea ascendente año tras año, y creo que ese momento llegará.

A nivel personal, tras una gran campaña, le llega una lesión en el momento más inoportuno, en plena eliminatoria ante Baskonia.

Sí, me llegó en el peor momento e intenté llevarlo lo mejor posible y hacer un esfuerzo extra para ayudar a mis compañeros en partidos tan importantes como los de la eliminatoria ante Baskonia, pero por desgracia no pude estar al nivel que requieren estos encuentros.

¿Ha recibido ofertas de otros conjuntos?

Todavía no sé nada. De momento no tengo ofertas y estoy a la espera de a ver qué pasará conmigo aquí, en Gran Canaria. Espero que todo se resuelva durante este mes de junio.

¿Podría pesar en su decisión que su pareja Estela Royo siga jugando en el Spar Gran Canaria o acepte una oferta del exterior?

Está claro que Estela para mí es un apoyo fundamental, pero ella está en una situación parecida a la mía, porque tampoco sabe qué hará el año que viene. Habrá que esperar y ver cuál es la situación de los dos y qué será mejor para ambos.

Tras estar a las órdenes de un maestro como Aíto García Reneses, ¿qué le aporta Luis Casimiro al Herbalife Gran Canaria?

Muchas cosas. Luis tiene una filosofía de juego muy clara que nos ha inculcado desde el principio, así como una cosa muy positiva, al igual que Aíto, que es que se puede hablar con él. Luis Casimiro habla con los jugadores e intenta que todo vaya siempre de la mejor manera posible. Es un entrenador que sabe mantener al grupo cuando las cosas van mal, y que cuando van bien aprieta un poquito más para que sigan así.

Por el contrario, quien decidió dimitir fue el hasta ahora presidente Miguel Ángel Betancor.

Los jugadores nos enteramos de su renuncia por el periódico y a mí me impactó mucho. A 'Miguelo' lo conozco desde hace tiempo, y sé que ama este deporte. Durante su etapa como presidente ha intentado que el club crezca un poquito y dé un paso hacia adelante, por lo que debemos estarle agradecidos y desearle lo mejor en todos los aspectos de su vida. Sé que él estará siempre animando y apoyando al equipo.

Ahora usted toma unas merecidas vacaciones, aunque es de suponer que estará pensando en retornar a la selección de cara al Eurobasket.

Sí, volveré a casa para estar con la familia y descansar, y ver a los amigos que no he visto durante el año. También dirigiré un Campus del 25 de este mes al 1 de julio, con casi 60 chicos de diferentes lugares, y no descuidaré mi preparación. Aún no sé si iré a la selección, ya que estoy a la espera de que Sergio (Scariolo, el seleccionador) se ponga en contacto conmigo para ver si me convoca o no, para luego pensar en la concentración, y después, ojalá, en jugar el Eurobasket.