La NBA está llamando a la puerta de Anzejs Pasecniks, pívot del Herbalife Gran Canaria. El jugador báltico ya se encuentra en Estados Unidos a la espera de la noche del 22 de junio, el día en el que el Barclays Center de Brooklyn alberga el Draft 2017 de la NBA.

De momento, el gigante letón ya ha completado algunos entrenamientos en suelo estadounidense, donde ha podido demostrar sus habilidades a los ojeadores de varias franquicias. Todo en el 'Pro Day' organizado por la empresa de representación de jugadores de baloncesto Catalyst Sports.

Las previsiones del Draft 2017 para Anzejs Pasecniks son dispares. Por un lado, DrafExpress, web especializada en este evento, coloca al pívot de 217 centímetros de altura al final de la primera ronda. De hecho, en el 'mock' de esta web ha mejorado en la última semana hasta situarse en la posición número 26, en una elección que le corresponde a Portland Trail Blazers -donde Jim Moran, mito del Granca, es entrenador asistente-. Para Draft Express, Pasecniks lleva un tiempo incrustado en esas posiciones, con los San Antonio Spurs y Brooklyn Nets pendientes.

No obstante, otras previsiones colocan a Pasecniks en posiciones más modestas del Draft 2017, mediada la segunda ronda. Es el caso de NBA Draft, que coloca al interior letón en la posición 44 en su última actualización. Una elección que es para los New York Knicks donde milita su amigo Kristaps Porzingis.

De momento, las habilidades de Pasecniks con el balón, su agilidad para su altura y el físico mejorable que posee han encandilado. "No se mueve como el típico jugador de su altura", aseguró Jonathan Givony, de Draft Express. "Es realmente impresionante su trabajo, se mueve muy bien", aseguró Mike Schmitz, del mismo medio.