La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Sin prisas por el nuevo presidente

El Cabildo, propietario del Granca, no considera poner un sustituto para Miguelo Betancor de manera inmediata

Ángel Víctor Torres, Miguelo Betancor, Óliver Armas y Ñito Pérez en un acto el curso pasado en el Gran Canaria Arena.

Con calma y sin prisas en la Casa Palacio. Al Cabildo de Gran Canaria no le urge ni el casting, ni la designación de un nuevo presidente para el Herbalife tras la dimisión de Miguelo Betancor del cargo la pasada semana. De momento, el sillón presidencial del club claretiano no tendrá un nuevo inquilino de manera inmediata.

Y es que el ente insular, dueño del club a través de la Fundación Canaria del Deporte, considera que la entidad amarilla no tiene una necesidad vital de colocar a un nuevo presidente en las semanas siguientes. Fuentes próximas a la consejería de Deportes, que dirige el socialista Ángel Víctor Torres, aseguran que la entidad claretiana está preparada para caminar sin presidente durante las semanas que se avecinan, con total garantías en el aspecto administrativo para planificar la temporada.

De momento, Oliver Armas, asesor de Torres en la consejería de Deportes y vicepresidente del club amarillo desde que Miguelo Betancor llegó al Granca, es el hombre que más alto se sitúa en el organigrama del club. Con Juanra Marrero como director de operaciones, un cargo al que accedió tras la salida de Alberto Miranda, exgerente del club -acusado por la Fiscalía de cuatro delitos por comprar a su pareja muebles usados e inservibles para los pisos del Granca-, y Berdi Pérez como director deportivo, el Herbalife puede trazar su futuro para este curso.

La consejería de Deportes tiene por delante un proceso de selección que espera concluir a finales de mes o a inicios de julio. Hasta el último momento, el Cabildo de Gran Canaria, con el presidente Antonio Morales, y el vicepresidente, consejero de Deportes y Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, intentaron convencer a Miguelo Betancor para que continuara al frente de su cargo. Un extremo que no consiguieron: el pasado miércoles, Betancor anunció su dimisión como presidente.

De lo que sí es consciente el Cabildo de Gran Canaria es que estos días algunos nombres se empezarán a posicionar a través de terceros para optar a la presidencia del Herbalife. Una cúspide en el organigrama donde no está claro qué tipo de presidente elegirá la corporación insular: si un mandatario comprometido con proyectos y nuevas ideas o bien alguien con un perfil más institucional que de líder en un nuevo plan para el Granca.

Miguelo Betancor fue el quinto presidente en la historia del Herbalife Gran Canaria -sin contar a la interina Rosa Rodríguez-. Después de la etapa inicial, cuando Pepe Moriana transformó la actividad deportiva del colegio Claret en un club con sus estatutos, fue Lisandro Hernández el hombre que guió a la entidad posteriormente. El arquitecto grancanario estuvo al frente del club 20 años hasta que dimitió para dar paso a Agustín Medina, que apenas estuvo un año y medio encabezando el club para dar paso a Joaquín Costa. Ahora el Cabildo busca al sexto presidente del Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats