Anzejs Pasecniks probará con los Spurs. El gigante letón del Herbalife Gran Canaria sigue con su periplo de entrenamientos en los Estados Unidos antes del Draft 2017 de la NBA, donde el letón cuenta con serias opciones de acabar elegido dentro de la primera ronda. Más aún después de que la franquicia tejana haya programado una ronda de trabajo con Anzejs Pasecniks.

Según 'News 4 San Antonio', la franquicia comandada desde el banquillo por Gregg Popovich ha ofrecido a Pasecniks un entrenamiento privado para ver sus condiciones de cerca. Pasecniks, que llegó el verano pasado a Gran Canaria, ha experimentado un crecimiento enorme en estas dos campañas. Si Aíto García Reneses le abrió las puertas del primer equipo, Luis Casimiro lo ha hecho progresar para que cada vez tenga más peso en el equipo.

Pasecniks, que fue nombrado mejor pívot joven de la Liga Endesa, ya lleva varios días en tierras norteamericanas. Y es que Pasecniks ha encontrado en Gran Canaria el trampolín perfecto para dar el salto a la mejor liga del mundo. Los Spurs han sido uno de los equipos que más ha seguido al interior báltico. De hecho, R. C. Buford, mánager general de los tejanos, estuvo en Siete Palmas siguiendo de cerca a Pasecniks. Los Spurs cuentan con el 'pick' número 29 del draft que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn el 22 de junio.

Ahora, después de haberse lucido en el 'Pro Day', Pasecniks ampliará fronteras con los Spurs, un equipo que sabe cómo buenos golpes en el draft de la NBA. Por ejemplo, a Tony Parker lo eligieron en el puesto 28, al igual que a Tiago Splitter; George Hill fue escogido en el puesto 26 y Manu Ginobili, el puesto 57 del draft de 1999. Todo en la franquicia más internacional de la NBA, que también sigue de cerca a Adam Hanga, del Baskonia, y que ya tiene en sus filas a otro letón: Davis Bertans. El pívot letón tiene un año más de contrato con el club claretiano, con cláusula de salida a la NBA, por la cual el Granca recibiría una compensación económica.