Richard Hendrix y Bo McCalebb no continuarán en el CB Gran Canaria. La entidad comunicó ayer su decisión de no ampliar el vínculo de ambos jugadores, los dos refuerzos más mediáticos de la temporada pasada que se van como dos estrellas fugaces. “Una vez finalizado el contrato que les unía con el Herbalife Gran Canaria, el club ha tomado la decisión de no ampliar la vinculación con los dos jugadores norteamericanos. El CB Gran Canaria quiere aprovechar para agradecerles su implicación y esfuerzo durante la pasada temporada y les desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”, detalla el anuncio que realizó este viernes la entidad.

Ni Hendrix ni McCalebb cumplieron con las expectativas que había generadas en ellos y por eso el Granca renuncia a conservarles. Aunque el equipo culminó una gran temporada, los dos estadounidenses con pasaporte macedonio no hicieron lo mismo a nivel individual. De hecho, son las dos primeras bajas de cara a la próxima temporada después de que el club optara por ni siquiera hacer un esfuerzo para retenerlos. Con 32 años el base y 30 el pívot, que tiene ya sus rodillas maltrechas, la ausencia de ambos en el próximo proyecto no es ninguna sorpresa.

El base fue el que más se acercó a un papel determinante y por momentos lo consiguió, pero estuvo lejos de la excelente versión que había mostrado en otros equipos. Llegó como el jugador de más nivel que había aterrizado nunca en el club debido a su condición de máximo anotador en la Euroliga del 2010-11 y su presencia en dos ocasiones en el segundo mejor quinteto, además de convertirse en el segundo máximo anotador en el Eurobasket 2011. Hizo un gran papel en la Supercopa pero no tanto en el Playoff, en el que decepcionó. Sus malos porcentajes desde la línea de 6.75 metros le acabaron condenando. Y es que la mayoría de las defensas que recibía le intentaban frenar sus explosivas penetraciones e incitaban a recurrir al triple. Y aún con todo acabó la temporada como el segundo máximo anotador del equipo, el segundo máximo asistente y el tercero más valorado. Se combinó con Albert Oliver en el puesto de director de orquesta pero de cara al futuro, a la espera de lo que ocurra con el catalán, parecía un riesgo demasiado grande contar otro curso con dos bases tan veteranos.

Como en el caso de Richard Hendrix, en el club siempre han agradecido su seriedad en el día, su trabajo y su comportamiento. Ocurre que al pívot las lesiones no le respetaron, Aunque se perdió pocos partidos por lesión, le costó entrenar con continuidad. También fue de más a menos en la temporada e incluso se perdió el segundo duelo de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff por decisión técnica. El crecimiento de Pasecniks y el fichaje de Hollins, que duró poco, le arrebató minutos. Y a pesar de todo terminó la temporada como el segundo que más rebotes capturó.