Anzejs Pasecniks, pívot del Herbalife Gran Canaria, prosigue con su exhibición por los Estados Unidos a la espera de la noche del 22 de junio se celebre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, escenario del Draft 2017 de la NBA. Las mejores previsiones apuntan a que el letón cuenta con opciones de salir elegido en la primera ronda.

Pretende emular en la liga profesional americana a su compatriota Kristaps Porzingis, jugador en la actualidad de los New York Knicks con el que ha compartido internacionalidad en las selecciones inferiores de Letonia. Además, apunta sus preferencias por el español Pau Gasol, ahora en los Spurs.

Hace unos días, el jugador del Granca participaba en un entrenamiento privado con los Portland Trail Blazers. Justo después de esta sesión de trabajo, Anzejs Pasecniks, ante los medios de comunicación, hablaba de sus aspiraciones y de sus sueños.

Sobre el entrenamiento con el club de Oregón, el jugador lo calificó como "una gran experiencia". Afirmaba que jugar en la NBA es un sueño personal "desde que tenía catorce años de edad".

Anzejs Pasecniks pretende verlo cumplido pronto, aunque tampoco tiene prisa: "Espero jugar en la NBA la próxima temporada pero no tendría problemas con seguir en Europa un par de años más".

El pívot del Granca, que ha sido una de las grandes revelaciones de esta campaña en la competición española, recuerda que "mi madre me dio la pelota cuando tenía doce años, me despertaba cada mañana a las seis y me ponía a lanzar a canasta".

Piensa Anzejs Pasecniks que la buena adaptación que los jugadores europeos están teniendo al tipo de baloncesto que se practica en la mejor liga del mundo "me ayuda" y, por supuesto, "el éxito de Porzingis". "La gente en Letonia sigue la NBA gracias a él, es una de las personas más populares del país y eso colabora a que los chicos quieran jugar al baloncesto", manifestaba el jugador amarillo, quien aspira a parecerse a Pau Gasol algún día: "Me gustaría jugar como él; tengo que seguir mejorando para eso".

El letón, que considera el pick and roll como su jugada favorita, piensa que debe mejorar "el uno contra uno y ser más fuerte". "Aquí me piden que entrene lo que no suelo hacer en Europa, que es jugar en uno contra uno", manifiesta.