El Herbalife Gran Canaria ya conoce a sus rivales que se aventurarán junto a él en la búsqueda del título continental de la Eurocup, en la que participarán veinticuatro equipos de nueve ligas y doce países. La competición empezará el 11 de octubre y se disputará hasta mediados de abril, cuando se juegue la final, informó la Euroliga tras una reunión de los organizadores celebrada hoy, en la que se cerraron algunos detalles de la próxima edición.

Además del Granca, MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket serán los tres representantes de la Liga Endesa en la próxima edición de la Eurocup de baloncesto. Todo en una competición que volverá a tener a equipos italianos, franceses y turcos en su lista. El listón lo suben equipos como el Darussafaka o el Galatasaray, dos clubes que el año pasado jugaron la Euroliga. Pero también se asoman otros como el Bayern Munich o los rusos del Unics Kazan y el Zenit de San Petersburgo.

Pero también articiparán Cedevita Zagreb, Partizan de Belgrado, Buducnost Podgorica, Paris Levallois, ASVEL Lyon Villeurbanne, Limoges, Ratiopharm Ulm, ALBA Berlin -con Aíto García Reneses-, Hapoel Jerusalem y Dolomiti Energia Trento. Completan la lista Reggio Emilia, Fiat Turin, Lietkabelis Panevezys, Lietuvos Rytas, Lokomotiv Kuban, y Tofas Bursa.

El formato establecido será el de cuatro grupos de seis equipos, de los que los dieciséis mejores avanzarán a la siguiente fase, el Top 16, en la que se formarán cuatro grupos con cuatro clubes en cada uno. Los ocho clasificados se cruzarán en cuartos de final en eliminatorias al mejor de tres partidos, los mismos que se jugarán en las dos semifinales y en la final.