Larga vida al capitán. El segundo movimiento del Herbalife Gran Canaria en este mercado de verano, tras la decisión de no renovar a Bo McCalebb y Richard Hendrix, lleva el nombre de Eulis Báez, el alma del Granca. El club claretiano ha decidido seguir contando con los servicios del ala-pívot dominicano de 35 años, que cumplirá así su sexta temporada en la Isla para convertirse en todo un histórico de la entidad.

Eulis Báez firmó el año pasado un contrato de 1+1 donde el Gran Canaria contaba con la posibilidad de cortar al jugador con una idemnización baja al término de esta campaña. Un extremo que no se ha dado por lo que el jugador dominicano, según anunció la entidad amarilla continuará hasta 2018 con el capitán amarillo.

El ala pívot dominicano llegó hace ya cinco veranos a la entidad claretiana, procedente del Joventut de Badalona. En este lustro en Gran Canaria, la importancia de Eulis Báez en el club de La Vega de San José va más allá de su valor en la cancha. Símbolo de la comunión entre el equipo y afición, conector entre americanos y nacionales en el vestuario y rey en carisma del club, apostar por él es algo más que una cuestión numérica.

Desde que llegó en el verano de 2012 a Gran Canaria, Eulis Báez ha sido básico para todos los entrenadores que ha tenido en esta etapa: Pedro Martínez -los dos primeros años-, Aíto García Reneses -los dos siguientes-, y ahora Luis Casimiro Palomo. Esta temporada ha jugado 31 partidos en la fase regular del campeonato -24 como titular- con unos promedios de 8.1 puntos, 3.5 rebotes y 8.8 de valoración. Unos números agrandados en el Playoff, donde Báez fue el mejor jugador del Granca con 12,7 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración de media en los tres encuentros contra el Baskonia.

En la Eurocup, los números de Eulis Báez se quedaron en 7 puntos, 3 rebotes y 9.5 de valoración en los 15 partidos que jugó en la competición continental -todos como titular-.