La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La NBA sondea a Kuric y O'Neale

Varios equipos de la mejor liga del mundo se han interesado en el escolta de Indiana. El alero tejano está participando en entrenamientos con los Nets

Kuric y O'Neale, en el banquillo del Arena esta temporada. QUIQUE CURBELO

La temporada que se han marcado Kyle Kuric y Royce O'Neale no ha pasado desapercibida. Tanto que el Herbalife Gran Canaria tiene prácticamente imposible conseguir la renovación de ambos jugadores, dos de los grandes líderes dentro de la pista del Granca en esta última temporada. El problema principal: el interés de otros clubes en los servicios del escolta de Indiana y el alero de Texas. Equipos que, incluso, se sitúan en el otro lado del Atlántico.

Y es que la NBA sondea a Kyle Kuric y Royce O'Neale. El escolta de Evansville, tras cinco años en la Liga Endesa -dos en el Estudiantes donde llegó de la mano de Himar Ojeda y tres en el Granca- se han interesado en el 'francotirador' amarillo, máximo anotador este año del club amarillo, con promedios de 12 puntos por partido en 35 encuentros de Liga Endesa; números que suben a los 15.1 puntos en la Eurocup.

El pasado verano, Kyle Kuric participó en la Summer League de la NBA con los Phoenix Suns donde realizó una buena actuación. Tanto que incluso dejó una grata impresión en los ojeadores de los Golden State Warriors, que vieron en él una posibilidad real para completar su plantilla.

Sin embargo, Kuric volvió a Gran Canaria para completar una gran temporada tras superar su enfermedad cerebral el curso anterior. Ahora la NBA ha vuelto a pensar en la muñeca del escolta de Indiana, un auténtico seguro de vida.

Mientras, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, Royce O'Neale persigue también el sueño de ganarse un hueco en la NBA. El alero tejano, que finalizó contrato con el Herbalife Gran Canaria, no pinta su futuro de amarillo. Durante estos últimos días, Royce O'Neale se ha ejercitado en diversos 'workouts' con los Nets.

Además, el exterior, en su segundo año como profesional, volverá a acudir a la Summer League de la NBA, un lugar que ya conoció el pasado curso bajo el escudo de Golden State Warriors. Royce O'Neale sumó 7.5 puntos y 5 rebotes por partido en los 35 encuentros que disputó en la Liga Endesa. Además, según el periodista David Pick, el Zalgiris Kaunas se ha interesado en O'Neale.

La ampliación en las plantillas de la NBA, que pasará de 15 jugadores a 17 gracias al nuevo convenio, abrirá hueco en las franquicias. Este nuevo marco permite dos nuevos jugadores que estarán entre la D-League y la NBA sin que el equipo pierda sus derechos. Además los salarios se elevarán, tanto en la NBA como en la Liga de Desarrollo. Unos ingredientes a los que hay que unir el poder de la Euroliga en Europa. Algo que aleja a Kyle Kuric y Royce O'Neale más lejos de la Isla.

Compartir el artículo

stats