El ritmo del 'DJ' regresa a la Isla. Porque Dennis Jerome 'DJ' Seeley (Redding, California, Estados Unidos, 1989 ) vuelve al Herbalife Gran Canaria para convertirse en el primer refuerzo del club claretiano de cara a la próxima temporada 2017-2018. Después de jugar la última campaña en el Maccabi Tel Aviv, equipo de la Euroliga, el escolta californiano recala en el Granca solo un año después de dejar la entidad amarilla.

DJ Seeley aterrizó en Gran Canaria en diciembre de 2015 procedente del Besiktas turco, que había 'pescado' al jugador norteamericano desde el Manresa, donde jugó media temporada del curso 2014-2015, con Pedro Martínez al mando. Su falta de adaptación al equipo otomano le abrió las puertas al Granca, que buscaba un sustituto para Kyle Kuric, que había sido diagnosticado con un meningioma -un tipo de tumor cerebral por cual requirió de tres intervenciones quirúrgicas en la cabeza-.

La influencia de DJ Seeley en el equipo no tardó en llegar. Pronto demostró tener cualidades suficientes para convertirse en un líder en anotación. Su capacidad para llevar el balón al suelo, botar y anotar con facilidad, incluso fabricando sus propios tiros, dio a Aíto García Reneses una alternativa a lo que tenía antes con Kyle Kuric y Sasu Salin. Ahora, Luis Casimiro podrá disponer de esas aptitudes para su pizarra.

Durante los meses que DJ Seeley estuvo en Gran Canaria se convirtió en un jugador vital para el Herbalife. Sus números en la Liga Endesa: 9.1 puntos, 1.5 asistencias y 1.8 rebotes por partido. Unas estadísticas que no señalan los excelentes picos de rendimiento que llegó a alcanzar de amarillo. Sus canastas fueron básicas para que el Granca alcanzar dos hitos históricos: el subcampeonato de Copa del Rey en La Coruña y las semifinales de Eurocup ante el Galatasaray.

La estancia en Gran Canaria de DJ Seeley suponía su cuarta experiencia europea. Tras finalizar su periplo en la Universidad de California State Fullerto, en el curso 2013-2014 Seeley jugó para el Radnicki Kragujevac de Serbia y para el medi Bayreuth de la Bundesliga.

Sin embargo, un curso más tarde, DJ Seeley volvió a Estados Unidos para embarcarse en la Liga de Desarrollo de la NBA con la camiseta de los Delaware 87ers. Un lugar donde completó casi una campaña completa. Y es que el Manresa de Pedro Martínez se encomendó al californiano para su salvación, algo que pudo certificar en las últimas jornadas. Después, el Besiktas apareció en su camino hasta que el Granca le sirvió de trampolín para llegar a la mejor competición de clubes de baloncesto más allá de la NBA: la Euroliga.

En esta temporada en el Maccabi Tel Aviv, DJ Seeley ha cumplido con su papel en la rotacón en un año desastroso para el cuadro israelí, que se quedó muy lejos de las expectativas marcadas. Un equipo caótico donde DJ Seeley dejó 9.1 puntos -55.8 % en tiros de campo, con un 39.4% triples-, 2.8 rebotes, 2.2 asistencias de media en la competición local y 7.3 puntos -46.7% en tiros de campo con un 38.7% en triples-, 2 rebotes y 2.6 asistencias en la Euroliga.

La llegada de DJ Seeley intuye al menos una salida en el puesto de dos: o bien Sasu Salin o bien Kyle Kuric. Tanto el finés como el norteamericano han sido tanteados por varios equipos, pero es sobretodo el francotirador de Evansville el que más caché atesora tanto en Europa como en Estados Unidos.