El Granca ha confirmado que Anzejs Pasecniks, elegido en el 'Draft' de la semana pasada por los Philadelphia 76'ers, continuará una temporada más de amarillo. Además, su representante, Arturs Kalnitis, ha expresado en su cuenta de Twitter: "Anzejs Pascniks decide quedarse en el Herbalife Gran Canaria. Lo más importante ahora es el desarrollo del jugador y que tenga minutos".

El pívot letón fue elegido en el puesto número 25 en la primera ronda del 'Draft' por los Orlando Magic, que de inmediato lo traspasaron a los Philadelphia 76'ers. Para jugar en la NBA, el equipo estadounidense tiene que negociar con el Granca la salida del jugador, al que todavía le restan dos años de contrato, y cuya cláusula de rescisión ronda los 400 mil euros. Sin embargo, el acuerdo es que Pasecniks siga una temporada más de amarillo para continuar con su desarrollo, para lo que necesita los minutos de juego que probablemente no tendría en la NBA .

La continuidad del letón le convierte en el único pívot de la plantilla actual del Granca, tras la marcha de Richard Hendrix y Darko Planinic. Además, el club ha anunciado hoy el fichaje del estadounidense Shaquielle McKissicShaquielle McKissic para la posición de alero para suplir a Royce O'Neale, que se marcha al Zalguiris Kaunas lituano. Hasta el momento, Mc'Kissic y DJ Seeley -en la posición de escolta-, son los dos fichajes del Herbalife Gran Canaria.