La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

Pablo Aguilar elige al Granca

El granadino no ejerce la cláusula que tenía en su contrato antes del 30 de junio para quedar liberado, por lo que continuará de amarillo una temporada más

Pablo Aguilar elige al Granca

Pablo Aguilar seguirá una temporada más en el Herbalife Gran Canaria. El ala-pívot no ha ejercido la cláusula que tenía hasta ayer, 30 de junio, para quedar liberado si pagaba una determinada cantidad económica y continuará hasta el 2018, tal y como estaba estipulado en su contrato. El granadino se suma de esta manera a las piezas ya confirmadas para el juego interior de Eulis Báez y Anzejs Pasecniks, los inquilinos que quedarán del curso pasado después de que el club claretiano decidiera no quedarse con Richard Hendrix ni Darko Planinic.

El internacional español, que llegó a la Isla en la temporada 2015/16 tras su paso por el Valencia Basket, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del club en los últimos años. En el pasado curso disputó 47 partidos en los que promedió 8,9 puntos, 4,1 rebotes y 11,2 puntos de valoración. Aguilar renunció a entrar en la convocatoria para la preparación del Eurobasket, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre, con la selección española porque prefirió volver recuperado de sus molestias en el tobillo para estar lo mejor posible la próxima temporada.

Aguilar es el quinto jugador confirmado que seguirá la próxima temporada tras las renovaciones de Eulis Báez, Albert Oliver y Xavi Rabaseda, con los que compartirá el núcleo duro del vestuario como los jugadores con más temporadas consecutivas y de más peso en el plantel. Asimismo Anzejs Pasecniks, como en el caso de Aguilar, también mantendrá el contrato que ya tenía. El club está a la espera de la decisión de Oriol Paulí, que hace unas semanas admitió que se plantea su futuro a pesar de tener contrato, y de la situación de Sasu Salin, que sí está incluido en el derecho de tanteo.

Aguilar dio un gran salto en su rendimiento en los últimos meses del pasado curso. Tras una pequeña lesión de Eulis Báez creció su protagonismo hasta el punto de que arrebató al dominicano el rol de titular hasta final de temporada. El capitán se desquitó con actuaciones soberbias en el Playoff, pero el nivel de Aguilar en los últimos meses fue de sobresaliente.

Con su continuidad al Gran Canaria solo le queda cerrar los puestos de base y, sobre todo, de pívots. Necesita el equipo de Luis Casimiro cubrir la salida de Bo McCalebb para el rol de acompañante de Albert Oliver. La previsible salida de Kyle Kuric, que aún no tiene destino confirmado pero sí ha sido prácticamente descartado por el club claretiano, tiene en DJ Seeley a su teórico sustituto. El socio del norteamericano apunta a que será de nuevo Sasu Salin, que fue incluido por el club claretiano en el derecho de tanteo.

Mientras, en la posición de alero la marcha de Royce O'Neale, que ya es jugador del Zalgiris Kaunas, la ha cubierto Shaquielle McKissic. Xavi Rabaseda continuará y falta conocer la decisión definitiva de Oriol Paulí. Con Aguilar y Báez cubriendo el rol de ala-pívot solo falta conocer los socios de Pasecniks.

Compartir el artículo

stats