La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

En busca de un nuevo Pangos

Con la plantilla prácticamente cerrada Berdi Pérez aterriza en las Ligas de Verano

Kevin Pangos durante su etapa en el Herbalife Gran Canaria. ACB PHOTO

El Herbalife Gran Canaria busca base con buena mano para el triple. El equipo claretiano, con la plantilla prácticamente cerrada, algo poco habitual para un conjunto de nivel Eurocup a estas alturas del verano, no tiene muchos deberes pendientes en el mercado. Ya tiene cubiertas las posiciones de alero y ala-pívot con el fichaje de Shaquielle McKissic, la renovación de Xavi Rabaseda y la continuidad de Oriol Paulí -salvo que éste último pida salir para gozar de más minutos-, así como con Eulis Báez y Pablo Aguilar. El puesto de pívot ya está bien cubierto con la incorporación de Ondrej Balvin y la continuidad de Anzejs Pasecniks, que no se marchará a la NBA de momento. En el exterior el Granca solo tiene confirmados a Albert Oliver y DJ Seeley, por lo que los puestos de base y escolta son los más urgentes, aunque no se descarta la incorporación de un tercer pívot.

Para terminar de cerrar la plantilla Berdi Pérez aterrizó el domingo en Orlando, donde las Ligas de Verano entran en su recta final, pues concluye el jueves, para luego dejar paso a las de Utah y, sobre todo, la de Las Vegas, el plato fuerte de cada verano. Allí, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria tiene deberes. Pondrá especial atención a los puestos de escolta y, sobre todo, el de base.

Albert Oliver seguirá a los 39 años y, aunque se confía mucho en su experiencia y profesionalidad, por ello se le renovó, es necesario un base joven que, a priori, sea el que más minutos se mantenga en pista. Y el perfil que busca el Gran Canaria es el de Kevin Pangos, uno de los fichajes más exitosos del club en los últimos años.

Los problemas de McCalebb

El canadiense, ahora en el Zalgiris Kaunas, donde se encontrará con Royce O'Neale, fue captado en las Ligas de Verano hace dos años. Tras la mala experiencia de Bo McCalebb, que destacó tanto por su espectacularidad para penetrar como por sus bajos porcentajes desde la línea de tres, en la entidad consideran que es necesario un base especialista en el tiro de tres puntos. Un perfil Pangos.

La baja de Kyle Kuric debilita mucho ese arma ofensiva en la plantilla del Granca y ni DJ Seeley ni McKissic, que son buenos tiradores y tienen amplios recursos, son especialistas en la materia. Comienza la segunda fase del mercado amarillo, una basada en la observación de los jóvenes talentos que buscarán un contrato en la NBA o en un grande de Europa, y el de la paciencia. Y el Granca llega a ese momento con el trabajo bastante avanzado.

Compartir el artículo

stats