Cuatro campañas en un movimiento que suena a presente y futuro. El Herbalife Gran Canaria está a punto de cerrar el fichaje de Marcus Eriksson, alero sueco de 2,01 metros procedente del FC Barcelona. Una operación que se hará oficial en las próximas horas y que atará al exterior escandinavo por cuatro temporadas. Todo a falta de confirmación oficial.

Marcus Eriksson se desvinculó del FC Barcelona el pasado 30 de junio. El internacional sueco es otra víctima más de la limpieza que está haciendo Sito Alonso, nuevo entrenador amarillo, con la intención de recomponer el club catalán. Eriksson llegó al Barcelona en 2011 procedente del Manresa, club al que llegó en edad junior. Un hecho que le ha valido para tener licencia JFL (jugador formado localmente). De ahí que Eriksson pinte como uno de los cupos fijos del Granca para el futuro.

El contrato de Marcus Eriksson será de cuatro temporadas, hasta 2020-2021. Un exterior más para el conjunto de Luis Casimiro, que ya cuenta con DJ Seeley, Shaq McKissic, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Todo pendiente de lo que suceda con Sasu Salin, único jugador que el Granca inscribió en la lista de hombres sujetos al derecho de tanteo. La oferta que el Unicaja ha presentado por él es de dos años y el club claretiano estudia la posibilidad de igualarla. Un asunto que definirá en breve. De hacerlo, la cuerda se rompería por el lado de Oriol Paulí, que ya aseguró que no descartaba nada para este verano.

A pesar de que firmará por cuatro años, Marcus Eriksson, que fue elegido en el puesto 50 del Draft de 2015 de la NBA. Algo que deja entrever que el sueco cuente con varias cláusulas de salida en este contrato.