La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El mercado

El Unicaja se fija en Sasu Salin

La entidad de Los Guindos tantea al escolta finés del Granca

El Unicaja se fija en Sasu Salin

Un rol específico y deseado. Sasu Salin (Helsinki, 1991), que acabó contrato con el Herbalife Gran Canaria esta temporada, tiene más de una novia veraniega. La última está en la Costa del Sol. Y es que el Unicaja Málaga ha puesto sus ojos en el escolta finés para complementar su juego exterior de cara a la próxima temporada, donde la entidad andaluza volverá a disputar la Euroliga, una competición que exige de un fondo de armario amplio.

El Unicaja Málaga está intentando recomponer su juego exterior par ala próxima temporada. Las salidas de hombres como el base Kyle Fogg -rumbo a China y previo pago de 125.000 dólares- o la de Jamar Smith se han visto resueltas con movimientos que atesoran talento. La primera incorporación es la del exterior Dragan Milosavljevi?, procedente del Alba Berlín, pero la renovación de otros jugadores como Nemanja Nedovic o Alberto Díaz ya han dado un buen colchón al equipo malacitano.

Sin embargo, más allá de talento, el Unicaja quiere trabajo y sudor. Por eso, como informa hoy La Opinión de Málaga -cabecera del mismo grupo editorial que LA PROVINCIA/DLP-, Sasu Salin ha aparecido en el horizonte del cuadro de Joan Plaza, un técnico al que le gustan jugadores como el escolta finés, tan sacrificado como talentoso. En Los Guindos consideran a Salin como una opción real a la que incorporar para el curso 2017-2018.

No obstante, el Unicaja pensó en un jugador similar: Brad Oleson. Pero el norteamericano, que funciona como cupo de jugador formado en España, ha sido finalmente desestimado. Sus pretensiones económicas y su edad -34 años- han descartado al exterior de Alaska. Y ante ese panorama, el nombre de Salin se ha puesto en la mesa.

A pesar de ello, el Herbalife Gran Canaria tendría siempre la última palabra para resolver una hipotética llegada de Sasu Salin hasta Málaga. Porque el internacional con Finlandia es el único jugador que el cuadro claretiano metió en la lista con derecho a tanteo que facilitó la ACB. De esta manera, el Herbalife podría igualar la oferta que presentara el Unicaja y, automáticamente, garantizarse esa plaza. El 9 de julio finalizará el plazo de presentación de ofertas formales a los jugadores incluidos en esta lista.

La inclusión de Sasu Salin en la lista ya demuestra que el Granca tiene un interés en él. No obstante, la probable llegada del alero sueco Marcus Eriksson al club amarillo, abre un 'overbooking' entre las plazas exteriores. El Granca también rastrea el mercado y Jaka Blazic, recientemente cortado por el Baskonia, es un hombre que gusta. Todo en un equipo que, a día de hoy, ya está encaminado.

Compartir el artículo

stats