El Unicaja ha presentado este miércoles una oferta por el escolta finlandés Sasu Salin, jugador sometido a derecho de tanteo por el Herbalife Gran Canaria, según ha informado en un comunicado la ACB. El club grancanario dispondrá hasta el lunes 10 de julio a las 24 horas para decidir si iguala o no la oferta realizada por el club malagueño al internacional finlandés, nacido hace 26 años en Helsinki.

Sasu Salin lleva dos temporadas y media en el Herbalife Gran Canaria, con el que debutó en la Liga Endesa en febrero de 2015, tras llegar a la isla procedente del Union Olimpija de Liubliana. El escolta finlandés estuvo cinco campañas en el conjunto esloveno, con el que se proclamó campeón de la Copa de Eslovenia en su primer año (2010-11), y antes se formó en el Espoon Honka de su país, donde ganó una liga en 2008 y dos copas en los dos años siguientes.

Salin ha promediado 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en sus 83 partidos en la Liga Endesa, y la pasada campaña logró una media de 6,7 puntos, 1,8 capturas y 5,8 de valoración por encuentro. Es el segundo jugador sujeto a derecho de tanto por el que el Unicaja presenta este verano una oferta, ya que el pasado 30 de junio hizo lo propio por el pívot internacional georgiano Giorgi Shermadini, del MoraBanc Andorra, que dispone de plazo hasta esta medianoche para decidir si la iguala o no