Más altura para el Herbalife Gran Canaria. Luke Fischer, el cuarto fichaje de los claretianos, mide 2,11 y completa el cupo de jugadores interiores para la temporada 2017-2018. Juanto a él en el puesto de pívot, Anzejs Pasecniks -2,16- y Ondrej Balvin -2,17-. Además, como ala-pívots, Eulis Báez y Pablo Aguilar. Todos ellos serán los encargados de dominar la pintura la próxima campaña. Fischer, de 22 años, inició su carrera universitaria en Indiana en 2013, pero en diciembre de ese año se trasladó a la Universidad de Marchette, en Milwaukee (Wisconsin), donde jugó los cuatro últimos cursos.

Cabe destacar que de ese equipo salieron jugadores de renombre que hoy triunfan en la NBA, como son Dwyane Wade -Chicago- y Jimmy Butler -Minnesota-. En su último curso en Marchette, ya como senior, jugó 32 partidos, 25 de ellos como titular, y promedió 10,9 puntos, 5,9 rebotes y 1,7 tapones. El jugador cunta con pasaporte armenio, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Cuarto fichaje

La llegada de Fischer supone la cuarta incorporación del Granca, tras la llegada del escolta estadounidense DJ Seeley, del alero también estadounidense aunque con pasaporte azerí Shaquielle McKissic y del pívot checo Ondrej Balvin. Con Luke Fischer el Herbalife Gran Canaria tendrá más centímetros que la temporada pasada en la zona interior. El refuerzo de esa posición era una de las peticiones principales del técnico Luis Casimiro. El manchego no acabó contento con el rendimiento ni de Richard Hendrix, cuyos problemas anteriores en la rodilla lastraron su rendimiento y eso hizo que poco a poco fuera perdiendo protagonismo en favor de Pasecniks, ni de Darko Planinic, que pese a que se vio perjudicado en el tramo final de la temporada por una lesión de tobillo, nunca cumplió con el rol que se esperaba de él.

El pívot ha conseguido varios premios de su universidad como el 'Marquette's Top Scholar-Athlete Award', que se le da al mejor deportista. En la campaña pasada, Marquette alcanzó el torneo final de la NCAA, aunque cayó en primera ronda contra Carolina del Sur.

Anécdota

Luke Fischer protagonizó una anécdota en la misma pista de juego. Sin ningún tipo de rubor, se puso de rodillas en el parqué y pidió matrimonio a su novia. El pívot de Wisconsin no sólo destaca por su dominio del rebote, sino que también posee facilidad para el lanzamiento y agilidad en los movimientos en el poste bajo. Con la llegada de Fischer al Granca sólo le queda fichar a un base, a falta de saber si el club iguala la oferta del Unicaja de Málaga por Sasu Salin, que no parece ser el caso. El sueco Marcus Eriksson será su sustituto.