La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Gran Canaria se rejuvenece en el mercado

Entre los jugadores que han sido altas y las bajas hay una diferencia de dos años

El Gran Canaria se rejuvenece en el mercado

Sangre nueva para el Herbalife Gran Canaria. Los movimientos que ha realizado el equipo claretiano en el mercado han provocado una disminución del promedio de edad de la plantilla. A falta de que llegue un base, el único hueco que queda por rellenar y que presumiblemente será joven debido a que en ese puesto ya está el más veterano de la plantilla, la diferencia entre los que han salido y los que han llegado es de más de dos años. Los casos más sonados son los de Richard Hendrix y Bo McCalebb, los más veteranos de entre los jugadores que han salido. Fueron refuerzos de mucho peso el curso pasado pero no cumplieron con las elevadas expectativas que había puestas en ella. Ahora el Granca ha dado un giro en sus objetivos y entre sus refuerzos se encuentran Marcus Eriksson y Luke Fischer como hombres más jóvenes.

Se han marchado Richard Hendrix (30), Bo McCalebb (32), Darko Planinic (26), Sasu Salin (25), Royce O'Neale (23) y Kyle Kuric (27), que suman un promedio de edad, a fecha del último partido oficial de la temporada, de 26,6 años. De momento se han incorporado el escolta DJ Seeley (27), los aleros Shaquielle McKissic (26) y Marcus Eriksson (23) y los pívots Luke Fischer (22) y Ondrej Balvin (24), que registran un promedio de edad en la actualidad de 24,4 años.

La diferencia es notable y demuestra que el Gran Canaria ha tenido en cuenta la edad y la proyección de los jugadores a la hora de reforzarse. En el curso pasado contó con una plantilla veterana con una edad media de 27,3 -tomando como referencia la edad de cada uno a fecha del primer partido oficial del curso pasado, que fue en la Supercopa Endesa-.

Los casos de Báez y Oliver

Para el curso próximo ha variado la tendencia, pero solo a la hora de mirar al mercado de fichajes. Y es que el Gran Canaria ha apostado por la renovación de sus dos jugadores más veteranos la temporada pasada: Eulis Báez, de 35, y Albert Oliver. A falta de que llegue un refuerzo seguirán siendo los más veteranos de la plantilla, además de los capitanes, y tampoco perderán su condición de dos de los jugadores de más edad de la Liga.

De esta manera el conjunto claretiano tendrá una valiosa mezcla de juventud y experiencia en la plantilla. El más imberbe el próximo curso seguirá siendo Anzejs Pasecniks, de 21 años, pero la diferencia se acorta con el próximo por la presencia de Fischer y Eriksson, de la misma edad de Oriol Paulí, y de Ondrej Balvin. Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar, con 28 cada uno, tendrán compañía en el grupo de la 'edad media', pues DJ Seeley y Shaquielle McKissic tienen 27 primaveras cada uno.

En este sentido es de destacar la presencia de tres 'cincos' muy jóvenes, pues ninguno de ellos supera la barrera de los 25 años. Ondrej Balvin tiene una dilatada experiencia a primer nivel en la Liga Endesa a pesar de su edad, pero con sus 24 será el más veterano en una posición en la que la experiencia suele tener mucho peso. Anzejs Pasecniks y Luke Fischer, con todas las ganas de comerse el mundo, compartirán los minutos. El Gran Canaria de Luis Casimiro ya está a punto. Y es más joven.

Compartir el artículo

stats