La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca "encaja" con Mekel

El israelí, último fichaje, se define como "un base puro" y asegura que ha visto muchos partidos de los amarillos

Gal Mekel, nuevo jugador del Gran Canaria, durante su etapa en los Dallas Mavericks en la NBA. LP / DLP

Gal Mekel, nuevo base del Herbalife Gran Canaria, tiene claro que su manera de jugar se adapta al estilo claretiano. El israelí, último fichaje del equipo para el próximo curso, hizo sus primeras declaraciones como jugador amarillo y en ellas se define como "un base puro". "Puedo hacer de todo pero soy un base puro. Si el equipo necesita que defienda, lo haré. Si me necesita para liderar y dirigir, lo haré. Si quieren que anote, lo intentaré. Soy flexible. Pero mi naturaleza es la de un base puro. Intento hacer mejores a mis compañeros", explica el exjugador del Maccabi Tel Aviv y con pasado en los Dallas Mavericks y Nueva Orleans Pelicans de la NBA.

Con esas condiciones alternará el puesto de base con Albert Oliver con la misión de alimentar a un equipo con muy buena pinta. La del israelí es la pieza que faltaba. El club se ha decantado por un organizador antes que por un anotador puro ya que cuenta con un elevado arsenal gracias a los puntos de Eriksson, McKissic y DJ Seeley, los otros tres fichajes para el juego exterior en sustitución de Kyle Kuric, Sasu Salin y Royce O'Neale.

Distinto a McCalebb

Da un giro, por tanto, el equipo amarillo en su puesto de base. Y es que viene de contar con Bo McCalebb, un 'uno' de los más destacados de Europa en los últimos años y al que el Granca rescindió. Fue una buena temporada la del estadounidense, pero estuvo lejos de su mejor nivel. Su espectacular cambio de ritmo y malabarismos para desequilibrar en el uno contra uno no la tiene Mekel, que sin embargo es un gran asistente y un notable defensor.

Será su primera etapa en España, la que considera "mejor liga de Europa". "Es un lugar nuevo para mí. A veces en la carrera de un jugador muchas cosas pueden influenciar tu camino. Estoy muy feliz de poder jugar en la ACB", explica el base, que detalla que ha visto partidos del que será su nuevo equipo. "He visto muchos partidos de la liga esta temporada, también partidos del Herbalife Gran Canaria. Creo que el estilo de juego encaja conmigo. Tuve buenos partidos contra equipos españoles esta temporada en Euroliga y estoy feliz por la oportunidad", indica.

"Esta pasada temporada vi muchos partidos de Eurocup del Herbalife Gran Canaria, y practican un baloncesto positivo, el balón se mueve, puedes ver que hay un equipo. Eso es algo con lo que me siento conectado, y tengo ganas de ser parte del club", añade el israelí, que el año pasado promedió 11.4 puntos, 5.1 asistencias y 14.4 de valoración en su liga y 4.5 puntos, 3.3 asistencias y 5.6 de valoración en la Euroliga.

"El equipo ha hecho cosas increíbles en los últimos años y sigue creciendo y creciendo", elogia Mekel, que prefiere no marcarse objetivos. "No me gusta hablar antes, porque creo en el trabajo duro, en la consistencia. Al final tenemos que trabajar duro, unirnos y ya veremos qué podemos hacer. Creo que vamos a tener un gran equipo, pero hay que dar tiempo, los aficionados disfrutarán", sentencia.

Compartir el artículo

stats