18 de julio de 2017
18.07.2017
Herbalife Gran Canaria Actualidad

Mekel ya está en Gran Canaria

El base israelí pasará las pruebas médicas esta mañana en el Hospital Perpetuo Socorro a partir de las 09.30 horas

18.07.2017 | 03:07
Mekel ya está en Gran Canaria

Gal Mekel ya se encuentra en Gran Canaria. El jugador, que fue el último fichaje en ser anunciado por el Herbalife Gran Canaria, ha sido, sin embargo, el primero en comparecer en la Isla, al llegar en la tarde de ayer al eropuerto de Gran Canaria, en Gando.

Nacido en la ciudad de Ramat HaSharon (Israel, 1988) llega a la Isla tras promediar 11.4 puntos, 5.1 asistencias y 14.4 de valoración en la competición israelí. Unos números que se suman a los 4.5 puntos, 3.3 asistencias y 5.6 de valoración que dejó en 24 partidos en la última Euroliga, en un año complicado para el conjunto hebreo.

Hoy, reconocimiento médico

El base israelí, que jugó el pasado curso en el Maccabi Tel-Aviv, llegó procedente de la ciudad hebrea vía Madrid este lunes para someterse a las pruebas médicas en la mañana de hoy martes -a partir de las 09.30 horas, según señalan desde el club insular- en el Hospital Perpetuo Socorro y ser presentado a lo largo de la jornada de mañana miércoles.

Mekel, campeón de Israel y MVP de la competición liguera en dos ocasiones, y que tiene además pasado en la NBA -fue el segundo israelí Mekel, en llegar, después del alero Omri Casspi- tras haber formado parte de las plantillas de los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans -con ellos disputó un total de 35 partidos, 31 en la franquicia tejana y tan solo 4 en la ciudad de Luisiana-, se mostró "feliz" de llegar a un club "del que sólo he oído cosas buenas", según señaló a su llegada.

Atendiendo a los medios, Mekel comentó con posterioridad que "después de firmar hablé con DJ Seeley y me dijo que era un lugar perfecto para jugar, con unos grandes aficionados", algo que según indicó posteriormente el israelí encontraba ideal tras "un año de dificultades con el Maccabi".

"Soy un base puro"

Sobre su estilo de juego, el israelí Gal Mekel , un base de 1,91 metros de altura, explicó que "soy un base puro, y me gusta liderar, pero puedo hacer lo que me pida el entrenador" y a continuación añadió que, en ese sentido, prefiere "conocer primero la filosofía de juego de mis compañeros y mis entrenadores".

Una vez complete las pruebas médicas y sea presentado como nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, Mekel volverá a Tel-Aviv para incorporarse a la concentración de la selección de Israel, que prepara su participación en el EuroBasket 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CB Gran Canaria

Casimiro: "Estudiantes es peligroso tirando de tres"

Casimiro: "Estudiantes es peligroso tirando de tres"

El entrenador ha reconocido que estaban con muchas ganas de volver a casa tras una larga estancia...

Directo | Herbalife Gran Canaria - Estudiantes

Directo | Herbalife Gran Canaria - Estudiantes

Los claretianos se miden a los madrileños y buscan resarcirse ante su última derrota liguera ante...

Rabaseda, Paulí y Oliver, en la lista final de la selección

Rabaseda, Paulí y Oliver, en la lista final de la selección

El ala-pívot Pablo Aguilar, descartado por sus problemas en el pie para la próxima 'ventana FIBA'

Paulí: "Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar al Zenit"

Paulí: "Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar al Zenit"

El Granca, sin Aguilar y Eriksson, pone en juego este martes el liderato del grupo en la cancha...

Liderato efímero del Granca

Liderato efímero del Granca

El Zenit San Petersburgo se encarama al primer puesto de la clasificación al derrotar a un...

Enlaces recomendados: Premios Cine