"Me encanta jugar al baloncesto, esa es la mayor motivación que tengo". A Gal Mekel (Ramat Hasharon, Israel, 1988) le da igual su pasado. También el aroma que desprende su currículum: sentir en la pista la NBA, vivir pegado al Maccabi Tel Aviv -el mejor equipo de su país- o tener en casa dos trofeos de MVP de la competición hebrea. "A cada sitio al que voy intento hacerlo lo mejor que puedo y ayudar al equipo a competir por título o lo que sea, a hacerlo lo mejor posible", aseguró el base israelí.

Porque Gal Mekel, nuevo director del Herbalife Gran Canaria, dejó patente su predisposición a "servir al equipo" por delante de cualquier otro reto esta campaña con el club claretiano. "Quiero que todos mejoren. Estoy aquí para hacer todo lo que el equipo quiere que haga en cada momento. Si necesitan que defienda, lo haré; si necesitan que sea líder, lo seré; si necesitan que anote, lo intentaré. Haré todo lo que esté en mi mano, lo que pueda por el equipo", concretó Mekel.

Poner por delante al equipo antes que a sí mismo cree que es algo que va en la propia identidad del Herbalife Gran Canaria. "Por lo que entendí, este es un club que se centran mucho en el trabajo en equipo, en jugar todos juntos. Eso es algo que conjunta con mi estilo", recalcó el base hebreo.

Una imagen del club que Gal Mekel se ha formado gracias, en parte, a lo que le ha transmitido DJ Seeley, su excompañero en el Maccabi y que volverá esta temporada a jugar en la Isla. "Me contó cosas increíbles sobre el club, el equipo, las personas que lo forman. Además, he hecho los deberes y ya he buscado información sobre mis compañeros", aseguró.

Metódico, Gal Mekel estuvo acompañado en la rueda de prensa por Berdi Pérez, director deportivo de la entidad amarilla, que aseguró que el internacional israelí colma las expectativas que el club tenía para el puesto de base. "Entendíamos que en el perfil de equipo él encajaba mejor que otros. Gal se complementa muy bien con lo que es el Gran Canaria: un jugador con ambición y con ganas de venir, a pesar de venir de un gran equipo como es el Maccabi", sentenció el jefe en los despachos.

Gal Mekel abandonó en la tarde ayer Gran Canaria. La fugacidad de su llegada, reconocimiento médico y presentación tiene una explicación: el Eurobasket 2017 que arrancará el próximo 31 de agosto. Después, Mekel se reintegrará en el grupo amarillo con un deseo. "Mi objetivo es ayudar al equipo a seguir creciendo, porque sé que el Gran Canaria ha conseguido unos logros increíbles durante los últimos años", aseguró.