Un comienzo arrollador facilitó el triunfo de la selección española ante Israel (90-70), en el primer encuentro de preparación del conjunto de Sergio Scariolo, que propició el estreno como internacionales de varios de sus jugadores.

Entre esos jugadores que salieron por primera vez a escena se encontraba Oriol Paulí, exterior del Herbalife Gran Canaria. El alero catalán dejó 2 puntos, capturó 4 rebotes y repartió otras 4 asistencias en 21 minutos de juego para sumar 4 de valoración.

Pero la representación del Granca en esta versión de España no estuvo sola Oriol Paulí. Porque Xavi Rabaseda también participó en el encuentro para convertirse en el jugador más valorado del conjunto nacional. El alero de Ripoll sumó 7 puntos, capturó 8 rebotes, entregó 5 asistencias y robó un par de balones para sumar 16 de valoración.

Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Sebas Saiz, Javi Vega, Pierre Oriola, Víctor Arteaga y Rubén Guerrero también debutaron como internacionales absolutos. Nacho Llovet fue el único que no tuvo minutos en el partido. España arrancó fuerte ante Israel. Efectivo en ataque y sólido en defensa terminó el cuarto inicial con una ventaja de 25 puntos que marcó el desarrollo del duelo (35-10) gracias al acierto en el tiro exterior. En especial de Jaime Fernández, que anotó cuatro triples en siete minutos.

Mejoró algo después el equipo hebreo, que reaccionó después con un parcial de 19-27 que devolvió algo de equilibrio al choque antes del intermedio (54-37) y, sobre todo, tras el tercer tramo (65-55).

Ilimane Diop dominó bajo los tableros en una noche en la que Javi Vega hizo historia al ser el primer jugador de la LEB Oro que formaba parte de la selección absoluta. Y es que esta temporada, Vega jugó en el CB Miraflores, que ascendió a la ACB.

Fernández, que terminó como máximo anotador con 17 puntos, recuperó el pulso del partido para España en el período final, donde también sobresalió Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz, mientras Israel se resignaba a la derrota.

Scariolo aprovechó el duelo ante Israel para contemplar la evolución de sus jugadores en la selección, plagada de debutantes, que empujan por aprovechar la situación para poder contar en el equipo final para el Europeo de Turquía que arranca a final de agosto.