El segundo proyecto con Luis Casimiro al mando de la nave amarilla arrancará el próximo lunes 21 de agosto. A partir de entonces, el equipo tendrá por delante un mes y un día para preparar la primera gran competición de la temporada, la Supercopa de España, de la que el Herbalife Gran Canaria es vigente campeón.

El nuevo Granca 2017-2018 ya tiene su plantilla de 12 jugadores cerrada. El técnico manchego contará con seis caras nuevas con respecto al curso pasado. Cinco fichajes que tienen el objetivo de mejorar lo que había. Son el base Gal Mekel, los aleros Marcus Eriksson y Shaquielle McKissic, el escolta DJ Seeley y los pívots Luke Fischer y Ondrej Balvin. Las bajas son Bo McCalebb, Royce O'Neale, Sasu Salin, Kyle Kuric, Richard Hendrix y Darko Planinic.

Sin embargo, no todas la nuevas incorporaciones comenzarán la pretemporada. Mekel, Balvin y Pasecniks estarán concentrados con sus respectivas selecciones -Israel, República Checa y Letonia- antes del próximo Eurobasket, que por primera vez se disputará en cuatro sedes, Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía -fase final- del 31 de agosto al 17 de septiembre próximos.

Además, existe la posibilidad, aunque mínima a priori, de que Xavi Rabaseda acuda a la cita europea con España, toda vez que el seleccionador nacional Sergio Scariolo le ha incluido en la preselección de jugadores que inician hoy su concentración en Madrid.

El Granca ya tiene cerrados además sus partidos de pretemporada. El primer encuentro tendrá lugar 12 días después del inicio de la preparación, el 2 de septiembre, en el Santiago Martín frente al Iberostar Tenerife, vigente campeón de la 'Champions League', la tercera competición europea en importancia.

El 10 de septiembre, los de Luis Casimiro jugarán un partido de entrenamiento, a puerta cerrada, frente al Ratiopharm Ulm alemán, equipo contra el que se verá las caras en la próxima edición de la Eurocup al coincidir en el mismo grupo. Dos días después, el 12 de septiembre, el Granca se enfrentará al nuevo equipo de Aíto García Reneses, el Alba de Berlín, en la localidad manchega de Puertollano.

La preparación antes de la Supercopa acabará con la participación en el Circuito Movistar de la Liga Endesa que tendrá lugar en Granada entre el 15 y el 17 de septiembre. Aunque los emparejamientos se desconocen hasta el momento, sí se saben los equipos que participarán junto al Granca. Son el Unicaja, el UCAM Murcia, el Zaragoza, el Guipúzcoa y el Guaros de Lara venezolano. Ahí, el Granca jugará otros dos partidos.

En total, cinco encuentros antes del primer gran objetivo: revalidar el título de la Supercopa. Para ello, primero deberá superar en las semifinales al campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid, el 22 de septiembre a partir de las 21:00 horas. La otra semifinal la disputarán el Valencia y el Unicaja.