El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que su equipo tiene que intentar "hacer bueno" el calendario de la Liga Endesa con sus resultados, después de que hoy se haya dado a conocer que comenzará la competición visitando la cancha del UCAM Murcia.

"Los calendarios no son buenos ni malos, sino que los hacen buenos o malos los resultados que se vayan cosechando, ya que jugamos todos contra todos. Empezar en Murcia tiene su grado de dificultad, porque es un equipo que está haciendo buenos fichajes, tiene ambición y está en pleno crecimiento. Será una cancha complicada", ha señalado en declaraciones facilitadas por la entidad isleña.

El técnico del conjunto grancanario, que repite por segundo año consecutivo en el banquillo del Herbalife, ha valorado como positivo el hecho de disputar varios encuentros en casa antes de la celebración de la Copa del Rey.

"Nos vendrá bien para no acusar el cansancio de los viajes, que son muy largos. También es bueno para nosotros que no tengamos que desplazarnos en unas fechas entrañables como las navideñas. De todos modos, el calendario siempre es exigente, independientemente de cómo se distribuyan las jornadas, y debemos afrontarlo como viene", ha dicho.

"En cuanto a las ventanas FIBA (partidos de clasificación en plena temporada que deberán jugar las selecciones nacionales de cara al Mundial 2018), creo que son un problema porque romperán el ritmo de trabajo del equipo a nivel de calendarios y partidos, ya que pienso que tendremos jugadores implicados en esas ventanas", ha añadido.