La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Enrique Moreno, opción presidencial

El abogado del club entra en la terna para suceder a Óliver Armas, presidente de transición de la entidad

Enrique Moreno, en una imagen de archivo del pasado 2016. QUIQUE CURBELO

El casting para presidir el Granca sigue abierto. El Cabildo de Gran Canaria, máximo accionista del Herbalife Gran Canaria, mantiene su rastreo en la búsqueda del próximo presidente para la entidad claretiana. Y en ese proceso de selección, que no para durante el verano, hay un nuevo nombre sobre la mesa. Se trata del abogado Enrique Moreno, letrado del club amarillo, que ha estado ligado a la institución durante casi tres décadas de distintas maneras.

Enrique Moreno cuenta con el aval de conocer los entresijos del club. Fue mano derecha de Lisandro Hernández, con el que llegó a ser vicepresidente, encargado del apartado económico y financiero de la entidad. El abogado grancanario figuró desde la primera junta directiva que formó Hernández con Francisco Cabrera, Miguel Montes -actual delegado-, el desaparecido Miguel Ángel López Langue , Juan Francisco Díaz o Miguel Suárez de Tangil. Pasos como la transformación en Sociedad Anónima Deportiva o la ampliación de capital que convirtió al Cabildo en accionista junto a la concesión del pabellón de La Vega de San José se hicieron con Moreno presente. Sus avances en favor del Granca dentro de la ACB fue algo que siempre destacó el propio expresidente Lisandro Hernández.

Fiel a Hernández, Enrique Moreno también abandonó la junta directiva del club cuando éste dejó la presidencia después de los conflictos internos en el Consejo de Administración del club a principios del año 2010. Una dimisión con la que Lisandro Hernández y su directiva ponía fin a casi 20 años de presidencia en el Granca.

Desde que se marchó Lisandro Hernández, el Gran Canaria ha carecido de una estabilidad total. Y es que desde 2010 han pasado tres presidentes por la entidad: Agustín Medina, Joaquín Costa y Miguelo Betancor. Una lista a la que se le suma el actual máximo dirigente del club, Oliver Armas, asesor del consejero de Deportes Ángel Víctor Torres, y que fue nombrado de manera transitoria a la espera de encontrar una figura de consenso. Algo que también hizo en su día la exconsejera Rosa Rodríguez, que realizó tareas provisionales como presidenta del club.

Tras la dimisión de Miguelo Betancor, casi dos años después de acceder al cargo y motivada por la falta de respuestas y de avances al proyecto que había propuesto al Cabildo de Gran Canaria, el Herbalife se ha quedado sin una cabeza institucional visible.

El Cabildo de Gran Canaria busca ahora una figura neutra, sin compromisos políticos y que conozca el club para afrontar, al menos, los dos años que le restan de mandato al actual grupo de gobierno en el Cabildo. Un perfil donde Enrique Moreno, apasionado del baloncesto, entra.

Otra sería opción que el Cabildo de Gran Canaria tenía en mente, como era Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y exconsejero de Hacienda del ente insular, se desvaneció. Que el Partido Popular no entrara en el Gobierno de Canarias, dejó su puesto seguro al frente del Puerto.

Hoy, la máxima figura en el organigrama del club es el Oliver Armas. Sin embargo, en el día a día del club, Juanra Marrero, director de operaciones, y Berdi Pérez, director deportivo, son las personas con más peso en la entidad a la espera de la llegada del próximo presidente.

Compartir el artículo

stats