Ya ha abandonado la universidad, pero Luke Nelson tendrá un año extra de beca. Esta vez será Erasmus -el programa de movilidad universitaria en el viejo continente- para estrenarse en el baloncesto europeo. Y es que el último fichaje del Herbalife Gran Canaria ya ha encontrado un lugar donde pasar su año de debut en Europa. Porque Luke Nelson jugará la próxima temporada como cedido en el Real Betis Energía Plus.

El jugador británico, que se encuentra por primera vez concentrado con la selección de su país en busca de una plaza para el Eurobasket que arranca a finales de este mes, se estrenará así en el mundo profesional de la mano del club andaluz. Tras acabar este pasado curso su formación en la Universidad de Cal-Irvine en la NCAA, donde promedió 17.1 puntos, 3.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 recuperaciones en la recién finalizada campaña, busca hacerse un nombre y coger rodaje antes de integrarse con plenitud en el club claretiano.

"Seré cedido en mi primera campaña como profesional, pero hablaré con el CB Gran Canaria y con mi agente para descubrir dónde sería el mejor lugar para mí"," aseguraba hace unos días al portal Hoopsfix. Un buen ambiente que espera encontrar en Sevilla.

Porque el Real Betis Energía Plus, a pesar de haber descendido en la pista, el club sevillano jugará la próxima campaña en la Liga Endesa. El pasado miércoles, la entidad hispalense anunció que ha cursado su inscripción en la competición, como le instó la ACB, después de que el Betis consiguiera la cautelar en los juzgados.

La resolución

Hoy se espera que la ACB acepte al Real Betis en la Liga Endesa. El organismo deportivo se reúne hoy en su Asamblea con un punto principal: la aceptación o no del club en la competición, un hecho que parece cantado a favor del sí, más por obligación que por convencimiento, como hizo constar en un comunicado cuando se conoció la cautelar concedida al Betis.

Porque además del fichaje de Luke Nelson, el Betis anunció otra incorporación más para su plantilla. Se trata del base estadounidense Donald Michael McGrath, que ya tiene experiencia en la Liga Endesa en la temporada 2016-17, cuando jugó en las filas del Obradoiro. Ahora el tinerfeño Alejandro Martínez, ex del Canarias, tiene la labor de exprimir a Luke Nelson.