Escasos siete días restan para que empiece a andar el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. El lunes 21 es la fecha señalada para que el Granca 2016-17 inicie el trabajo de pretemporada a las órdenes del técnico Luis Casimiro, que por segunda campaña consecutiva dirigirá desde el banquillo la nave amarilla en una campaña importante para la entidad, que ejercerá como anfitrión en dos de las tres competiciones del calendario nacional, la Supercopa -el próximo mes de septiembre- y la Copa del Rey -en febrero de 2018-.

Seis caras nuevas presenta la plantilla claretiana para afrontar los retos que tiene por delante. Dos de ellas, el pívot checo Ondrej Balvin, procedente del Bayern de Múnich, y el base israelí Gal Mekel, ex del Maccabi Tel Aviv, ya conocen su nuevo destino.

Para esta semana está previsto que aterricen en la Isla otros dos de los fichajes. Por primera vez lo hará el alero norteamericano Shaq McKissic (Uak Sportif turco), mientras que Gran Canaria ya es territorio conocido para DJ Seeley, que se vestirá de nuevo de amarillo tras sobresalir en la segunda parte de la campaña 2015-16, lo que le llevó hacia el Maccabi Tel Aviv.

Un poco más tardarán el 'center' estadounidense Luke Fischer y el el escolta sueco Markus Eriksson. Ambos se encuentran disputando el preclasificatorio del Mundial 2019 que tendrá lugar en China con las selecciones de Armenia y Suecia respectivamente. Se espera que la próxima semana se incoporen al trabajo con sus nuevos compañeros.

El Granca conoce hoy el nuevo calendario de la Liga Endesa 2017-18 después de que la ACB decidiera volver a confeccionarlo tras aceptar al Real Betis en la competición la próxima temporada, por lo que hay 18 equipos en liza en vez de 17. En el borrador previo que se ha confeccionado, el equipo grancanario iniciaría la liga recibiendo al Gipuzkoa Basket, más que probablemente el domingo 1 de octubre.

La semana antes, también en el Gran Canaria Arena, el Herbalife habrá realizado su debut oficial intentando revalidar el título de la Supercopa. Se medirá el viernes 22 de septiembre al Real Madrid en una de las dos semifinales.

Para llegar en óptimas condiciones de ritmo a esa cita inaugural del curso, el equipo dirigido por Luis Casimiro tiene programados cinco encuentros de pretemporada. El primero de ellos será un derbi ante el Iberostar Tenerife el 2 de septiembre en el Torneo Costa Adeje Tenerife .

El 10 de septiembre, el equipo amarillo realizará un partido de entrenamiento a puerta cerrada con el Ratiopharm Ulm alemán, rival este curso en la 7 Days Eurocup. Después, los grancanarios se medirán al Alba Berlín de Aíto García Reneses en la localidad de Puertollano el día 12.

La preparación para la temporada oficial acabará con la participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa con sede en Granada. Los amarillos jugarán el sábado 16 a las 18:15 horas contra Unicaja, y el domingo 17 a las 18:30 horas con el Guaros de Lara venezolano.