13 de agosto de 2017
13.08.2017
Pretemporada

El nuevo proyecto del Granca inicia la cuenta atrás

El cuadro amarillo, a sólo siete días para el comienzo de la pretemporada; esta semana aterrizan DJ Seeley y McKissic

14.08.2017 | 01:44
El nuevo proyecto del Granca inicia la cuenta atrás

Escasos siete días restan para que empiece a andar el nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. El lunes 21 es la fecha señalada para que el Granca 2016-17 inicie el trabajo de pretemporada a las órdenes del técnico Luis Casimiro, que por segunda campaña consecutiva dirigirá desde el banquillo la nave amarilla en una campaña importante para la entidad, que ejercerá como anfitrión en dos de las tres competiciones del calendario nacional, la Supercopa -el próximo mes de septiembre- y la Copa del Rey -en febrero de 2018-.

Seis caras nuevas presenta la plantilla claretiana para afrontar los retos que tiene por delante. Dos de ellas, el pívot checo Ondrej Balvin, procedente del Bayern de Múnich, y el base israelí Gal Mekel, ex del Maccabi Tel Aviv, ya conocen su nuevo destino.

Para esta semana está previsto que aterricen en la Isla otros dos de los fichajes. Por primera vez lo hará el alero norteamericano Shaq McKissic (Uak Sportif turco), mientras que Gran Canaria ya es territorio conocido para DJ Seeley, que se vestirá de nuevo de amarillo tras sobresalir en la segunda parte de la campaña 2015-16, lo que le llevó hacia el Maccabi Tel Aviv. 

Un poco más tardarán el 'center' estadounidense Luke Fischer y el el escolta sueco Markus Eriksson. Ambos se encuentran disputando el preclasificatorio del Mundial 2019 que tendrá lugar en China con las selecciones de Armenia y Suecia respectivamente. Se espera que la próxima semana se incoporen al trabajo con sus nuevos compañeros. 

El Granca conoce hoy el nuevo calendario de la Liga Endesa 2017-18 después de que la ACB decidiera volver a confeccionarlo tras aceptar al Real Betis en la competición la próxima temporada, por lo que hay 18 equipos en liza en vez de 17. En el borrador previo que se ha confeccionado, el equipo grancanario iniciaría la liga recibiendo al Gipuzkoa Basket, más que probablemente el domingo 1 de octubre.

La semana antes, también en el Gran Canaria Arena, el Herbalife habrá realizado su debut oficial intentando revalidar el título de la Supercopa. Se medirá el viernes 22 de septiembre al Real Madrid en una de las dos semifinales.

Para llegar en óptimas condiciones de ritmo a esa cita inaugural del curso, el equipo dirigido por Luis Casimiro tiene programados cinco encuentros de pretemporada. El primero de ellos será un derbi ante el Iberostar Tenerife el 2 de septiembre en el Torneo Costa Adeje Tenerife .

El 10 de septiembre, el equipo amarillo realizará un partido de entrenamiento a puerta cerrada con el Ratiopharm Ulm alemán, rival este curso en la 7 Days Eurocup. Después, los grancanarios se medirán al Alba Berlín de Aíto García Reneses en la localidad de Puertollano el día 12.

La preparación para la temporada oficial acabará con la participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa con sede en Granada. Los amarillos jugarán el sábado 16 a las 18:15 horas contra Unicaja, y el domingo 17 a las 18:30 horas con el Guaros de Lara venezolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CB Gran Canaria

Pablo Aguilar pasa el reconocimiento
Pablo Aguilar pasa el reconocimiento

Pablo Aguilar pasa el reconocimiento

Quedan aún varios días para arrancar la pretemporada, pero Pablo Aguilar ya se...

El Gipuzkoa para empezar y el Madrid, para terminar

El Gipuzkoa para empezar y el Madrid, para terminar

En la nueva hoja de ruta del torneo liguero, el Granca arranca y finaliza en casa la temporada...

El nuevo Granca arrancará el 21-A

El nuevo Granca arrancará el 21-A

La plantilla de 12 jugadores, con 6 caras nuevas, ya está cerrada. Los de Casimiro jugarán 5...

Nelson, de ´Erasmus´ a Sevilla

Nelson, de ´Erasmus´ a Sevilla

El Granca cede al jugador formado en la Universidad de California en Irvine al Real Betis, que...

El Granca asigna los dorsales para el curso 2017-18

El Granca asigna los dorsales para el curso 2017-18

Seeley repite con el 11 -el mismo que en 2016-; Eriksson llevará el 8; Mekel, portará el 9; Balvin...

El Gipuzkoa, en el inicio y el Madrid, para rematar

El Gipuzkoa, en el inicio y el Madrid, para rematar

El Granca arranca y finaliza en casa la temporada regular

Enlaces recomendados: Premios Cine