Los 18 equipos que finalmente forman la parrilla de salida de la temporada 2017-18 en la Liga Endesa después de la readmisión del Real Betis ya conocen su hoja de ruta para la campaña regular del curso, donde no habrá jornada de descanso como cuando en principio había 17 participantes.

Tras quedar en papel mojado el calendario anterior ante la entrada del cuadro verdiblanco, hoy se ha desvelado el calendario definitivo, que más que sorteado ha sido consensuado desde hace más de una semana con las distintas peticiones de los clubes.

En cuanto al Herbalife Gran Canaria, modificaciones sustanciales con respecto a lo que se apuntaba en el orden de partidos sorteado el 31 de julio. Por ejemplo, el cuadro de Luis Casimiro alzará el telón en casa en vez de como visitante. Se medirá al recién ascendido Gipuzkoa Basket en el Arena el fin de semana del 3 de septiembre y el 1 de octubre, y no viajando a Murcia para jugar ante el UCAM.

Por contra, el club claretiano ve cómo fechas importantes sí continúan igual. Por ejemplo, como estaba previsto con anterioridad, cerrará el presente año con un duelo estelar en Tenerife en el primer derbi oficial contra el Iberostar Tenerife el 30-31 de diciembre en el Santiago Martín de La Laguna. La vuelta del duelo de rivalidad regional está prevista para la jornada 30, el 28 o 29 de abril.

El desplazamiento inaugural de la temporada del Herbalife Gran Canaria le llevará hasta tierras mañas, pues la segunda jornada liguera ha emparejado a los amarillos con el Tecnyconta Zaragoza (4-5 octubre).

Será el preludio de la visita al Arena del primer grande de la competición en la campaña 2017-18, el Baskonia (7-8 octubre), como ya recogía el anterior calendario. Los baskonitas servirán de aperitivo antes del estreno en la Eurocup ante el Zenit ruso, ya que el regreso a la Isla de Kyle Kuric, ídolo amarillo hasta la pasada campaña, se producirá el miércoles 11.

Ante el actual campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, se medirá el Granca primero en La Fonteta (28 y 29 octubre). Por su parte, en diciembre rendirá visita al Real Madrid en la capital de España (jornada 10, día 2 o 3), y en la siguiente salida medirá fuerzas con el Barça en el Palau (jornada 12, día 16 o 17).

El cuadro barcelonista llegará al Arena en la jornada 26 (7 o 8 abril de 2018), mientras que los madridistas lo harán en la última fecha de la temporada regular, el 24 de mayo del próximo año.