Shaquielle Mc Kissic, Albert Oliver y Oriol Paulí fueron los últimos jugadores del Herbalife Gran Canaria en pasar el reconocimiento médico antes de empezar la pretemporada este próximo lunes. Así, ocho de los 12 jugadores que conforman la plantilla del Granca para el nuevo curso 2017-2018 ya están listos para comenzar la preparación, un mes y un días antes del primer partido oficial de la temporada, la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid (22 de septiembre; 21:00 horas).

McKissic, alero estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán, superó las pruebas médicas en el Hospital Perpetuo Socorro sin ningún problema. También lo hicieron dos jugadores que se pueden considerar veteranos en la plantilla, los catalanes Albert Oliver y Oriol Paulí.

El base iniciará su quinta temporada en el equipo claretiano y compartirá posición con otro de los fichajes, el israelí Gal Mekel. El alero, por su parte, va a comenzar su cuarta campaña con los amarillo y espera que sea la de su cambio de rol, después de tener muy poco protagonismo tanto los dos años con Aíto García Reneses como el pasado con Luis Casimiro.

Los primeros en pasar el reconocimiento médico fueron los pívots Anzejs Paseknics y Ondrej Balvin, que renunciaron a disputar el Eurobasket con sus respectivas selecciones -Letonia y República Checa- para iniciar antes su preparación. Posteriormente, también lo superaron Aguilar, Báez y Seeley.

El lunes, casi todos

El técnico Luis Casimiro podrá contar por tanto con casi todos sus jugadores a excepción de cuatro, aunque dos de ellos se incorporarán en la misma semana del inicio. El escolta sueco Marcus Eriksson, después de clasificarse junto a su selección para la fase de clasificación del Mundial 2019, llegará mañana a Gran Canaria, mientras que el pívot estadounidense con pasaporte armenio Luke Fischer, lo hará el martes o el miércoles.

Así las cosas, los únicos que tardarán más en incorporarse al grupo son Mekel, que jugará con Israel el Eurobasket que comienza el próximo 31 de agosto, y Xavi Rabaseda, que apura sus opciones de estar en la lista definitiva de Sergio Scariolo para la cita europea.

Antes de la Supercopa, el Granca jugará seis partidos amistosos, el primero de ellos el 3 de septiembre frente al Iberostar en Tenerife.