Sobre el papel, el Herbalife Gran Canaria apuesta para la temporada 2017-18 por el poderío bajo los tablero. Al potencial del letón Anzejs Pasecniks (21 años y 2,16 metros), al que podríamos considerar como un refuerzo más tras su renuncia a la NBA después de salir elegido en primera ronda del draft de la NBA, se unen el checo Ondrej Balvin (24 años y 2,17) y el norteamericano Luke Fischer (22 años y 2,11).

Muchos centímetros y juventud para un trío de 'torres' que aspira a hacer temible al Granca en el juego interior. Así lo espera Balvin, que fue presentado oficialmente hoy como nuevo jugador amarillo en el espacio Skoda del concesionario Domingo Alonso de Miller Bajo.

"Puedes tener tres jugadores en la misma posición de mayor o menor edad, pero lo importante es cómo jueguen. Somos jóvenes, aunque Anzejs y yo tenemos experiencia, y ayudaremos a Luke, que viene de la universidad, a adaptarse. Creo que podemos ser jugadores importantes", apunta el internacional checo.

Ondrej Balvin, por fin, aterriza en Gran Canaria después de que la entidad claretiana llevara tres años suspirando por su incorporación, como reconocía Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife. Sin duda, la presencia de Luis Casimiro en el banquillo, técnico con quien rindió a gran nivel en el Baloncesto Sevilla -ahora Real Betis- antes de marcharse al Bayern de Múnich-, le convenció aún más.

"Con Luis he estado hablando desde que terminé con Estudiantes -donde jugó el tramo final de la pasada campaña cedido por el conjunto alemán-, porque él quería que viniera y yo quería venir. Así fue más fácil llegar a un acuerdo con el club", confirmaba, a la vez que añadía que el Granca "es un equipo que siempre está luchando por los puestos de arriba".

Ya lleva machacándose varias semanas en la Isla, sobre todo para recuperarse al cien por cien de la lesión de tobillo que le impedía terminar la Liga Endesa la temporada anterior con el 'Estu'. Piensa que, para el inicio del nuevo curso, estará a tope: "Voy poco a poco. Estoy trabajando con el preparador físico, Juanjo Falcón, y me encuentro bien. Solo tengo que acostumbrarme de nuevo a los contactos y a los movimientos específicos de baloncesto".

En opinión de Ondrej Balvin, el nuevo Granca tiene potencial para luchar por retos importantes en el ejercicio 2017-18. "Me agrada la confección de la plantilla", afirmaba. "Creo que es un plantel muy fuerte, aunque luego habrá que ver cómo se responde en la cancha", manifiesta.

"Personalmente me gustaría competir todo. Tenemos primero la defensa de la Supercopa, además en casa. Cada año es muy diferente y nunca sabes cómo saldrán los rivales. Espero repetir al menos lo conseguido en los últimos años como llegar al 'playoff', y en Eurocup creo que tenemos un buen equipo para pelear. Me gustaría alcanzar las finales, porque creo que tenemos mimbres; todo depende de cómo juguemos luego como equipo", recalcó.

El pívot checo considera que defender el título de la Supercopa en casa y, posteriormente, afrontar la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena, supone "una motivación extra". "No es exigencia, sino que quieres demostrar a tu afición el nivel, intentaremos dar el máximo", concluía.