La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shaquielle McKissic: "Prefiero ganar partidos a ser la estrella"

"Vengo a ser uno más en un equipo muy importante", afirma el alero

Shaquielle O'Neal. Llevar ese nombre, coincidente con el de uno de los grandes ídolos de la NBA en la década de los 90, no le ha pesado al nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria para labrarse una carrera dentro del baloncesto, eso sí de forma más modesta. Conocido como Shaq McKissic deportivamente, el alero estadounidense mostraba su talante más humilde en la presentación oficial como integrante del plantel amarillo.

Acostumbrado a tener un papel estelar en cuanto a anotación durante su trayectoria -las universidades Edmonds CC y Arizona State en Estados Unidos, el Pesaro de la Serie A de Italia, el Changwon LG Sakers de Corea del Sur y por último el Usak Sportif de Turquía-, afirma que "prefiero ganar a ser la estrella o meter muchos puntos".

Considera que le será muy fácil adaptarse a este nuevo rol. "Vengo a ser uno más en un equipo muy importante", expuso el norteamericano. Eso sí, el alero de Seattle con pasaporte de Azerbayán promete "dar espectáculo y hacer muchos mates".

La presentación oficial del jugador tuvo lugar ayer en la estación de servicio de DISA en el Puerto de La Luz, contándose con la asistencia de Raimundo Baroja, gerente de la red de estaciones de servicio DISA, y de Berdi Pérez, director deportivo del club claretiano

Reconocía McKissic que, por lo poco que ha hablado con el entrenador Luis Casimiro, este le ha pedido "mucha energía en defensa, aportar en todos los sentidos y trabajar mucho". "Creo que estaré a la altura del reto", declaraba.

Entre sus objetivos, el norteamericano apuntaba que ha venido para formar parte de algo más grande después de sus experiencias anteriores. Explica que intentará dar "el cien por cien" y le gustaría competir en el playoff por el título, "porque no los juego desde mi etapa en la universidad".

El alero, de 26 años de edad y 1,96 metros de altura, tiene una historia personal muy enriquecedora, que habla muy bien de su espíritu de superación. En un reportaje televisivo de la cadena estadounidense ESPN se relataba que el jugador tuvo una infancia llena de problemas.

Entre otras vicisitudes, no conoció a su padre hasta los 20 años, llegó a vivir en la calle con su madre, sufrió la muerte de uno de sus mejores amigos, y estuvo tres meses en la cárcel y dos años de libertad vigilada por entrar en una casa ajena. El baloncesto, un deporte que practicaba desde niño, fue su refugio.

Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, resaltó que Shaq McKissic es un "jugador joven que cuenta con experiencia europea porque ha jugado en Italia y Turquía".

"Esperamos de él que esa juventud, explosividad y energía faciliten que nuestro equipo tenga más fórmulas para conseguir victorias", señalaba el máximo responsable de la parcela deportiva del club claretiano en la presentación del estadounidense.

Berdi Pérez se muestra convencido de que Shaq McKissic "será un gran refuerzo" para el Granca, y espera que "ofrezca lo mejor de sí", porque a su vez eso será lo más beneficioso para el equipo".

El equipo descansó ayer

Tras tres días intensos de preparación con dobles sesiones de trabajo, donde la parte física ha tenido el principal protagonismo, la plantilla del Herbalife Gran Canaria disfrutaba ayer de su primera jornada de descanso de la actual pretemporada. Los jugadores amarillos vuelven hoy al tajo. También se ejercitarán el sábado, para disfrutar el domingo de otro día de asueto que, sin duda, los deportistas reciben con mucha satisfacción.

Compartir el artículo

stats