La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Eurobasket, en clave amarilla

Mekel, con Israel, único jugador del Granca en la cita

Gal Mekel, jugador del Herbalife, con la camiseta de Israel. CBGRANCANARIA.NET

Después del descarte de Xavi Rabaseda en el corte final del técnico Sergio Scariolo, se tendrá que seguir esperando para poder ver a un jugador del Herbalife Gran Canaria defendiendo los colores de España en un gran evento internacional del deporte de la canasta. Entre tanto, habrá que consolarse viendo a representantes del conjunto grancanario engrosando las plantillas de otras selecciones.

En el Eurobasket que está a punto de arrancar, Gal Mekel, sin haberse enfundado aún la camiseta amarilla, será el encargado de pasear el nombre del Granca en la cita cumbre del baloncesto continental.

El base, fichado este verano procedente del Maccabi, debuta mañana ante su público en Tel Aviv midiéndose a Italia dentro de un muy complicado grupo B que completan Alemania, Ucrania, Lituania y Georgia.

Además del director de juego israelí, otro jugador cuyos derechos pertenecen al cuadro insular también vivirá en primera persona el Campeonato de Europa. Hablamos de Luke Nelson, el joven escolta londinense que firmaba no hace mucho por el Granca para ir cedido al Real Betis, cuyos colores defenderá esta campaña.

Este Eurobasket será su debut con la absoluta de su país después de que el ex de la Universidad de Cal-Irvine (NCAA) se convirtiese en un asiduo de las inferiores. El próximo viernes se estrena contra Bélgica en la sede de Estambul, que acoge un grupo D donde además figuran Letonia, Rusia, Serbia y la anfitriona Turquía.

Aparte de Mekel y Nelson, en la competición continental también se contará con la participación de jugadores que hasta no hace muchos meses defendieron los colores del Herbalife Gran Canaria, como son los casos de Sasu Salin y de Darko Planinic.

En el caso del primero, el ahora escolta del Unicaja de Málaga volverá a comandar junto a Koponen al combinado nacional de Finlandia, que juega la primera fase en casa. Encuadrada dentro del grupo A, medirá fuerzas en Helsinki ante Eslovenia, Francia, Grecia, Islandia y Polonia.

Por lo que se refiere a Darko Planinic, que dejaba la isla de Gran Canaria tras una temporada poco brillante para enrolarse en la filas del Dinamo Sassari italiano, está llamado ser pieza importante en el juego interior del Croacia

Al combinado croata le toca medirse con España en el grupo C, donde las acompañan la República Checa, Montenegro, Hungría y la anfitriona Rumanía, pues los encuentros tendrán lugar en la ciudad de Cluj-Napoca.

La Liga Endesa es la competición nacional con más representación en el Eurobasket 2017. Un total de 17 clubes de la ACB, entre ellos el Herbalife Gran Canaria, aportan hombres a 18 de las 24 selecciones del torneo continental.

Los únicos seis conjuntos que no tienen en sus filas un jugador que actúe en España son Grecia, Italia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. El Barça y Valencia Basket, con siete y seis respectivamente, se trata de los dos equipos de la Liga Endesa que tienen más efectivos en el Eurobasket. Les siguen el Real Madrid (cinco), Unicaja (cinco), Baskonia (cuatro) y Montakit Fuenlabrada (tres). Con dos aparecen Iberostar Tenerife, Andorra, Bilbao, Obradoiro y Joventut; y con uno Granca, Murcia, Betis, Gizpuzkoa y San Pablo Burgos.

Compartir el artículo

stats