El Iberostar Tenerife superó este sábado al Herbalife Gran Canaria en el Torneo Tenerife Top Training (74-67), un triunfo muy trabajado y que empezó a decidirse en los últimos instantes del tercer cuarto y en los primeros del último con una excelente conexión entre Bassas y Niang Petit que levantaron a un público dormido.

Pero fue el Herbalife Gran Canaria el que empezó mandando. DJ Seeley, con cinco puntos consecutivos, lideraba el ataque el equipo grancanario (0-5 y 3-9) frente a un Iberostar Tenerife con algunos problemas para poder empezar con éxito el ataque. El primer cuarto fue controlado por el equipo grancanario, que, además de imprimir una buena defensa, supo atacar con mucho más acierto ante un conjunto lagunero que puso ganas, pero le faltó algo de concentración.

Poco a poco fue corrigiendo errores y no permitía que el rival se fuera, y tras el 6-15 de primer cuarto se pasó a un 22-24 del minuto 17, después de una canasta de Tim Abromaitis. A dos minutos del descanso, el equipo local lograría igualar por primera vez el partido (26-26) y avisando de que en esta ocasión no lo iba a tener tan fácil el Herbalife.

Tras el descanso, el combinado grancanario salió mejor y supo volver a controlar el marcador (31-40), pero de nuevo los tinerfeños reducirían la diferencia, merced al buen trabajo de Tobey en el juego interior. Con 42-40, en el 26, el Iberostar se pondría por primera vez delante en el marcador, pero la clave del choque estuvo en el inicio del tercer cuarto con Bassas y Petit en cancha. Esa conexión supuso que el Iberostar Tenerife anotara diez puntos consecutivos. Canasta de Niang Petit tras pase de Bassas y el marcador que empezaba a ser claro para los tinerfeños (59-50).

Ya el Iberostar permitió que el rival tomara la delantera con un buen trabajo defensivo y una buena conexión entre el juego interior y exterior terminó llevándose el partido ante un Herbalife que perdió ese acierto que tuvo en la primera mitad del choque.