Vaya inicio frenético le espera al Herbalife Gran Canaria en la nueva temporada de la Liga Endesa. Tres encuentros en una semana tendrán que afrontar los pupilos de Luis Casimiro en el arranque del torneo liguero español. Sabidos ya sus rivales, el cuadro grancanario conocía ayer los días y los horarios de las tres jornadas inaugurales de la competición.

El Granca comenzará su andadura el domingo 1 de octubre en el coliseo de Siete Palmas. El contrincante, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría, el Guipuzkoa Basket. Este duelo está programado para las 12.00 horas y será retransmitido por Movistar Plus.

Casi sin tiempo para el respiro, la plantilla del Herbalife hará las maletas para afrontar su primer desplazamiento oficial del nuevo curso. Su destino, el Pabellón Príncipe Felipe, donde el miércoles 4 de octubre medirá fuerzas frente al Tecnyconta Zaragoza desde las 19.45 horas ( Movistar Plus).

Más madera para los amarillos. Vuelta de nuevo a la Isla para sólo tres días más tarde afrontar el primer duelo liguero ante los grandes de la competición. El sábado 7 de octubre, a las 18.00 horas ( M+1), estará sobre el parqué del Gran Canaria Arena el Baskonia, verdugo de los insulares en el Playoff por el título la pasada campaña.

A eso habría que sumarle que una semana antes del inicio de la Liga Endesa el conjunto claretiano tomará parte, en calidad de anfitrión y actual poseedor del título, en la Supercopa. Se mide al potente Real Madrid el viernes 22 de este mes en una de las dos semifinales del torneo; la otra tiene como protagonistas al Valencia Basket de Pedro Martínez, ganador de la Liga pasada y al Unicaja de Málaga de Sasu Salin, que se adjudicaba la Eurocup en el ejercicio 2016-17.