Bajo el lema Para ser del Granca hay que ser muy perro, el CB Gran Canaria inauguraba ayer la segunda fase de la campaña de abonos dirigida a captar nuevos adeptos para la causa amarilla, después de que la primera, destinada a la renovación de carnés, se saldase con una cifra de 8.133. Así pues, el club claretiano debe conseguir 667 fieles más para alcanzar el objetivo mínimo planteado para el nuevo curso: 8.800. Eso sí, no se descarta en batir el récord histórico conquistado la pasada campaña: 9.043.

Otra de las preocupaciones de la entidad es lograr paliar los altos niveles de absentismo los días de partidos en el Gran Canaria Arena. Y es que, a pesar de establecer un nuevo tope en cuanto a número de abonados en el ejercicio anterior, se produjo un descenso en la media de asistencia al coliseo de Siete Palmas -5.456 espectadores entra la Liga Endesa y la Eurocup-.

Durante la presentación oficial de la campaña de abonados, Marian Rodríguez Fominaya, directora de marketing de la entidad, desvelaba que se han realizado encuestas entre los seguidores para detectar las causas de este problema y encontrarle una solución.

Destaca que, para ello, desde el CB Gran Canaria se incide en que se transfiera el abono a otra persona si el titular no piensa asistir al encuentro, o bien liberarlo para que el club pueda disponer de él, "porque el objetivo principal es que el pabellón se llene". Por ello, afirma que han intentado facilitar al máximo esa operación.

Marian Rodríguez Fominaya reconocía que también se estudió la opción de que, si se cede el abono a la entidad, su propietario, en caso de la venta de su asiento para un encuentro en concreto, reciba un porcentaje de dinero en esa operación. Pero esta opción quedó descartada por diferentes motivos. "Consultamos con otros equipos de la ACB que habían puesto en marcha esta fórmula y los resultados no fueron buenos", dijo.

Desde ayer miércoles, los interesados en hacerse abonados pueden realizar los trámites a través de Internet ( www.cbgrancanaria.net) o de modo presencial. En el Pabellón de La Vega de San José se atenderá a los aficionados los martes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y de miércoles a viernes en horario continuado de 10.00 a 16.00 horas. El plazo concluye el próximo día 13 de octubre.

Los representantes del club, durante la presentación, se mostraron esperanzados de conseguir el objetivo mínimo marcado vistos los buenos resultados de la fase de renovación, que se saldaba con un 6,5% más que la temporada pasada.

Las 8.133 renovaciones suponen casi un 90% del total del ejercicio anterior, o lo que es lo mismo, cerca del 83% de la capacidad del Gran Canaria Arena.

Los mismos precios

El Granca ha decidido ofrecer los mismos precios que el pasado curso. El coste del abono parte desde los 99 euros en la categoría sénior, y con él se podrán ver todos los encuentros de la temporada regular tanto de la Liga Endesa como de la Eurocup.

Quedan excluidos del paquete los choques del playoff por el título de la competición doméstica -si el equipo se clasifica- y los cruces del torneo continental -si el conjunto de Luis Casimiro accede a ellos. Además habrá un sobrecoste, bajo eso sí, para los tres partidos que sean declarados Día del Club.

Los interesados tendrán este año también la opción de financiar el pago durante seis meses sin intereses. En este caso, la cuota mensual para el carné adulto más económico sería de 16,56 euros.

En cuanto al lema elegido en esta ocasión para intentar captar nuevos abonados, Para ser del Granca hay que ser muy perro, Marian Rodríguez Fominaya dijo que "la intención es ofrecer una campaña divertida, diferente al resto, impactante y que consiga atraer a los aficionados". Por eso, se ha decidido sumar fieles a la causa amarillo a través de los valores que identifican al can, mascota del Herbalife, y a la propia marea amarilla, como se conoce a la afición del cuadro isleño.

"La afición del Granca es una afición con valores como la fidelidad, el orgullo y el carácter. Son valores que comparten con nuestra mascota, emblema de nuestra isla y de nuestro club. Le damos un valor positivo al dicho 'hay que ser muy perro', identificándolo a estos valores que mencionamos", explicó la directora de marketing de la entidad claretiana, quien apuntaba las numerosas ventajas que tiene el abonarse al conjunto amarillo, como los descuentos que ofrece el Club Granca.