La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grandes no tentaron al Granca a alinearse con ellos en su rebelión

La entidad aceptaría la reducción de equipos que solicitan, pero con unos condicionantes

Juanra Marrero, ayer. J. PÉREZ CURBELO

Juanra Marrero, director de operaciones del Herbalife Gran Canaria, manifestaba ayer que el club grancanario no ha sido tentado por los cinco grandes del baloncesto español, o lo que es lo mismo los equipos que disputan la Euroliga, para unirse a ellos en la rebelión que han empezado contra la ACB, en un intento por reducir el número de conjuntos participantes en la Liga Endesa de 18 a 16, amenazando incluso con poner en marcha un torneo paralelo en caso de que no y se acepten sus reivindicaciones en este sentido.

El representante de la entidad claretiana, hace unos días, tomaba parte en la reunión mantenida con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, con los 13 clubes restantes de la competición nacional, después de haber escuchado previamente la postura del Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja Málaga y Valencia Basket.

Juanra Marrero reconocía que la ACB está viviendo unos últimos meses "convulsos" y que los conjuntos de la Liga Endesa ajenos a las reivindicaciones de los grandes tienen la voluntad de "llegar a acuerdos globales que hagan la Liga más atractiva", pero que no se plegarán "a los intereses particulares" de unos clubes que "vayan en contra" de los intereses generales del baloncesto español.

Además, apuntaba que el Herbalife Gran Canaria y el resto podrían llegar a apoyar la reducción de participantes en la Liga Endesa que solicitan los conjuntos de la Euroliga, per "con condicionantes".

El director de operaciones de la entidad grancanaria afirmaba que el club "será coherente con los intereses generales del baloncesto en España", y que el equipo isleño se encuentra "cómodo" tanto con el número actual de participantes en la competición española como con el actual sistema de competición, cuya variación calificó como "un tema muy delicado".

Consejo de administración

Juanra Marrero confía en que, en pocos días, se celebre el consejo de administración del club que cada año tiene lugar en los días previos al inicio de una nueva temporada, y del cual tendría que surgir, según lo apuntado por el máximo accionista de la entidad -el Cabildo de Gran Canaria-, el nombre del nuevo presidente.

Sobre todo después de que Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, expusiera que el deseo del Gobierno insular es que el elegido se siente en el palco con motivo de la disputa de la Supercopa, que tendrá lugar la próxima semana en la Isla. Enrique Moreno, jurista del CB Gran Canaria, es el candidato mejor colocado.

Compartir el artículo

stats