Luis Casimiro se congratuló de la imagen ofrecida por el Herbalife Gran Canaria en su estreno en el Circuito Movistar Liga Endesa. El máximo responsable técnico del conjunto claretiano considera que derrotar a un rival tan fuerte como el Unicaja en la prórroga "ayuda a creer más en el buen trabajo que estamos haciendo".

Piensa que lograr el triunfo de esta forma, "aunque no es lo más importante", resulta positivo en el plano anímico. "Lo relevante es ver que las cosas que vas construyendo están saliendo, que vamos siendo un equipo a todos los niveles, más encontrándonos ya en el tramo final de esta pretemporada", explicaba el entrenador.

Luis Casimiro vio bien a sus jugadores frente al Unicaja Málaga: "Hemos hecho un encuentro muy homogéneo y regular, que incluso me puede sorprender por la época en la que estamos. No puedo recriminarles nada a mis hombres, ni en acierto ni en esfuerzo, pensando ya que nos queda una semana para la Supercopa en casa".

Cuestionado el técnico del Hebalife Gran Canaria por la actuación estelar del sueco Marcus Eriksson, autor de 24 puntos, afirmaba que "ha tomado decisiones de riesgo que le han salido bien y que queremos que siga tomando". "Hoy -por ayer- ha sido él quien ha estado acertado, pero otro día será otro. Lo que le pedimos es que juegue con confianza", declaraba.

Aguilar, en casa

"Ha sido una buena prueba para nosotros, un buen partido, con momentos buenos y malos. El equipo ha trabajado bien y es el camino que debemos seguir". Así resumía Pablo Aguilar el triunfo de ayer del Herbalife Gran Canaria frente al Unicaja Málaga en la prórroga.

El choque tuvo un sabor especial para el ala-pívot, pues se disputó en su ciudad natal, Granada: "Volver a casa es algo bonito. Llevaba mucho tiempo sin jugar aquí y estoy contento por cómo la gente me ha recibido y apoyado. Es una pena no haber jugado mejor, pero espero ayudar más al grupo; lo importante es que las cosas van bien, cada día se ven más cosas de las que entrenamos". De cara al inminente comienzo de la competición oficial, considera que "hemos demostrado que el equipo está preparado para todo lo que venga".