El Herbalife Gran Canaria se impuso al Unicaja por 109-110 después de una prórroga en un bonito y disputado encuentro correspondiente al Circuito Movistar Liga Endesa 2017 y celebrado ayer en Granada. Este duelo de pretemporada tuvo tintes de partido oficial entre dos equipos que podrían encontrarse en la final de la Supercopa Endesa que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena la próxima semana (viernes y sábado).

El equipo grancanario tomó el mando del choque desde el principio y, gracias a unos buenos porcentajes de tiro, nunca dejó que el cuadro andaluz se pusiera por delante durante el primer tiempo.

El Unicaja Málaga, no obstante, se mantuvo en el electrónico en un apretado en el cuarto inaugural, que acabó 18-21 con buenos minutos del serbio Nemanja Nedovic.

El Herbalife Gran Canaria, por su parte, fue capaz de ampliar su renta hasta los seis puntos (38-44 tras un 0-6 de parcial) liderado por Albert Oliver y por el estadounidense Shaquielle McKissic, llegando al descanso con triunfo parcial por 41-46.

Los de Joan Plaza tomaron la delantera en el tercer acto después de un 10-2 de parcial (58-56, minuto 25). A la privilegiada muñeca de McCallum se añadió el acierto de Sasu Salin, ex del Granca, que ayudó a consolidar la ventaja malagueña. Aunque los de ayer de rojo reaccionaron y mantuvieron el pulso, los andaluces se plantaban en el último cuarto por delante en el marcador (74-71).

Oriol Paulí apareció en el inicio del último período y con su energía ayudó a los grancanarios a recortar la diferencia y a recuperar la hegemonía (78-82). El cuadro isleño tuvo el partido en su mano (80-87), pero los malagueños se agarraron al estadounidense McCallum para forzar la prórroga en un emocionante final.

En el tiempo extra también mandó casi siempre el conjunto que entrena Luis Casimiro, con Albert Oliver y el sueco Marcus Eriksson al mando, aunque Nedovic tuvo en sus manos una última acción para haber ganado el choque para el Unicaja, pero acabó perdiendo el esférico.

McCallum se convertía, con 29 puntos, en el máximo anotador, mientras que por el Herbalife le replicaba Eriksson. El escolta se fue hasta los 24 tantos para erigirse en el más destacado de los suyos.