Como aperitivo del encuentro por el título de la Supercopa, sobre el parqué del Gran Canaria Arena se dan cita hoy los mejores francotiradores de la competición española para jugarse el trofeo del concurso de triples, que coronará al mejor pistolero a este lado del Océano Atlántico (17.30 horas, Movistar+).

La cita congrega a auténticos especialistas desde más allá de la línea de 6,75. A los seis profesionales en liza se unen dos outsiders. Uno, la representante femenina del cartel, la grancanaria Patricia Cabrera, que será duda hasta última hora ya que sufrió en la noche de ayer, después de entrenar, un cólico nefrítico. El otro es el ganador del concurso popular, Gerard Jofresa -hijo del exinternacional y jugador con más partidos en la historia de la Liga Rafa Jofresa-.

En cuanto a los pesos pesados, un nombre destaca por encima del resto: Jaycee Carroll, otrora ídolo del CID con la camiseta amarilla antes de convertirse en puntal anotador del Real Madrid. El escolta norteamericano es el enemigo a batir. El rango de principal favorito a la victoria se lo ha ganado a pulso después de sus triunfos en las dos últimas ediciones.

Aunque Carroll cuenta con el cariño de la parroquia local, los ánimos de ésta irán dirigidos al representante del Herbalife en la cita. Es Marcus Erikkson. El sueco debuta en este evento como jugador amarillo tras fichar este verano procedente del FC Barcelona. Durante la pretemporada con el conjunto que dirige Luis Casimiro, ya ha demostrado su condición de tirador letal.

También habrá que estar atentos a la actuación de Sasu Salin, quien también tendrá el aliento de la grada. Como en la semifinal contra el Valencia Basket, la hinchada del Granca mostrará de nuevo hoy su cariño al ahora escolta de Unicaja Málaga después de vestir la camiseta del cuadro grancanario hasta la pasada campaña.

Completan el sexteto de profesionales que actúan en el concurso de triples Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket y noveno máximo triplista histórico de la Liga Endesa; Lucio Redivo, reciente subcampeón de América con Argentina y escolta del RETAbet Bilbao Basket; y Ryan Kelly, nuevo ala-pívot del Real Betis Energía Plus. Con todos estos condimentos, el espectáculo está asegurado.