La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "colapso" del Granca en ataque

Técnico y jugadores apuntan al bloqueo ofensivo en la segunda parte como causa de la derrota

Eulis Báez, Gal Mekel y DJ Seeley, del Herbalife Gran Canaria, se lamentan, ayer, tras la derrota frente al Valencia Basket. QUIQUE CURBELO

El sentir general tanto del entrenador como del vestuario del Granca es el colapso ofensivo que el equipo padeció en la segunda mitad del partido, sobre todo en el tercer cuarto, cuando los claretianos llegaron a ir ganando por 12 puntos al inicio del mismo y acabaron dos por debajo al final. "En la segunda parte cambiaron la estrategia defensiva y nos colapsaron en ataque, ya que han sido más duros, mientras nosotros hemos perdido ese nivel de dureza y nos ha costado", aseguró Luis Casimiro.

En la misma línea del técnico se mostró un derrotado Oriol Paulí mientras esperaba deportivamente, como el resto de sus compañeros, a que el Valencia recibiera su título de campeón. El alero, que ayer fue uno de los mejores junto a Marcus Eriksson, lamentó: "Lo teníamos en la yema de los dedos y se nos ha escapado".

"Nos hemos colapsado. Hemos dejado de defender porque en ataque no estábamos metiendo canastas. Eso nos ha perjudicado, porque cuando nuestro equipo no defiende somos un rival fácil. Nos ha costado estar en el partido en esos momentos y al final ellos lo han aprovechado muy bien", sostuvo el jugador catalán.

El colapso del Herbalife Gran Canaria tuvo un instigador principal, Fernando San Emeterio, que con 14 puntos en siete minutos del tercer periodo -18 en total- remontó el partido para los suyos.

Elogios a 'San Eme'

Así lo reconoció Pablo Aguilar: "Fer -por Fernando San Emeterio- ha salido muy enchufado y nos ha roto un poco la idea defensiva que teníamos durante el partido. Anotó canastas muy difíciles, fáciles para él, y no hemos sabido pararle".

El ala-pívot granadino, autor ayer de nueve puntos, reconoció que que a partir de ahí el equipo no supo sobreponerse. "Nos hemos vuelto un poco locos, sin saber qué hacer en defensa, y a partir de ahí las cosas no han salido como queríamos. Nunca va a salir una defensa perfecta durante 40 minutos. Ellos son un equipazo y seguro que en el descanso han buscado cómo romper nuestra defensa y lo han encontrado", aseguró.

Pero ante los malos momentos, según Aguilar, hay que buscar soluciones. "Nosotros tenemos que estar preparados para eso y saber que debemos tener más recursos, como la garra y el corazón, para suplir los déficits que hemos tenido en el tercer cuarto", añadió.

Oliver también tuvo palabras de elogio para el internacional español. Ha habido un momento en que ha estado con muy buen 'feeling'. Hay días que cuando un jugador está así es muy difícil pararlo", explicó el catalán.

El nuevo presidente, Enrique Moreno, también se rindió ante la actuación de San Emeterio. "Ha hecho un partido espectacular. Ese chaval es incombustible y es de esos jugadores marca de la casa, español, y que todos debemos de aplaudir", señaló el máximo mandatario claretiano.

Análisis del presidente

Moreno también quiso dar su visión de lo acontecido en el tercer periodo. "Más que aflojar en defensa, lo que vi es que estuvimos fallones en ataque en ese tercer cuarto, porque al final el Valencia no nos ha metido muchos puntos, lo cual quiere decir que la defensa ha funcionado los cuatro cuartos, pero sí que es verdad que nos hemos puesto un poquitín nerviosos y hemos perdido esa filosofía de tranquilidad que tuvimos ayer -por el viernes- y en la primera parte", sostuvo.

Sin embargo, la derrota en la final también deja una lectura positiva para Luis Casimiro. "El equipo tuvo la fuerza para volver a competir hasta el final. Cuando el partido se puso más duro debíamos mejorarlo, pero San Emeterio tuvo un 50 % de mérito y la defensa un 50 % de demérito", aseguró.

Compartir el artículo

stats