25 de septiembre de 2017
25.09.2017
Presentación Liga Endesa 2017-18

Pasecniks, brilla entre una constelación de estrellas

El pívot letón representa al Granca en la 'puesta de largo' oficial de la nueva temporada_La sede de Endesa en Madrid reúne a jugadores de los 18 equipos de la competición

26.09.2017 | 01:18
Pasecniks, junto a los 17 jugadores de la ACB en la presentación.

Ilusión y ganas de que comience ya el espectáculo se convertían hoy en las citas más utilizadas por los representantes de los 18 equipos de la Liga Endesa que se dieron cita en la 'puesta de largo' de la temporada. En Madrid, en el auditorio de la sede central de la empresa eléctrica, tuvo lugar la presentación oficial de la campaña 2017-18. Las estrellas de la competición acapararon todos los flashes.

Entre ellas se encontraba Anzejs Pasecniks, uno de los grandes atractivos que presenta la plantilla del Herbalife Gran Canaria. Por parte del cuadro claretiano también acudieron Enrique Moreno, su nuevo presidente, y Juanra Marrero, director de operaciones de la entidad.

Este viernes, con un duelo en la cumbre entre el FC Barcelona y el Baskonia, se da el pistoletazo de salida a una campaña espectacular, digna de la segunda competición en importancia de todo el planeta, sólo superada por la inalcanzable NBA. Al Granca le llegará su turno el domingo a partir de las 12.00 horas en su feudo. Rinde visita al Gran Canaria Arena uno de los recién ascendidos, el Gipuzkoa Basket.

La gala celebrada en Madrid, que estuvo conducida por el presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, quedaba inaugurada con la intervención de Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa, quien se congratuló de la renovación del contrato de patrocinio entre la compañía y la ACB por otras cuatro campañas.

"Es el primer acto público de la nueva etapa. Cuatro años más que iniciamos con más ilusión aún que la pasada temporada y convencidos de que, cuando pasen, tendremos aún más motivos para continuar. Es un honor estar en la segunda mejor liga del mundo. Estamos encantados y muy agradecidos de formar parte del baloncesto español", afirmaba el representante de la empresa, que amplía su vinculación con el deporte de la canasta con su incorporación también a la Euroliga y a la NBA, además de su apuesta por las selecciones españolas masculina y femenina.

Durante la presentación también intervino José Ramón Lete, secretario de estado para el Deporte, quien envió un mensaje conciliador en un momento convulso en el baloncesto español por la amenaza de los cinco conjuntos de Euroliga de crear un torneo paralelo si no se atiende su petición de rebajar el número de equipos en la Liga Endesa. "Estas semanas han sido muy intensas en las canchas y espero que en los despachos estemos a la altura de lo conseguido. Quiero que seamos valientes. Juntos, somos más fuertes", manifestaba.

Henk Norel y Sebas Saiz, jugadores de los recién ascendidos Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos, fueron los primeros en subirse al escenario para dialogar de una forma distendida con los presentadores. A partir de ahí, entraban en escena el resto de invitados, que lo hacían según el orden de sus clubes en la clasificación la temporada pasada.

En la siguiente tanda intervinieron Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), José Nogués (Divina Seguros Joventut) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus). A continuación les tocó el turno a Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket) y Vitor Faverani (UCAM Murcia).

Llegado el momento de saltar a la 'cancha' del auditorio de la sede de Endesa de los cuartofinalistas del curso anterior, hacía su aparición el amarillo Anzejs Pasecniks, que pisaba el escenario en compañía de Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife). Completaban el cartel de estrellas Nemanja Nedovic (Unicaja), Jayson Granger (Baskonia), Felipe Reyes (Real Madrid) y Joan Sastre (Valencia Basket).

En su intervención ante los asistentes a la gala, a Anzejs Pasecniks le preguntaban los motivos de renunciar a marcharse a la NBA, tras ser elegido el pasado verano en la primera ronda del 'draft', para continuar en Gran Canaria. El letón se mostró claro: "Me gusta el tipo de juego del equipo, el tiempo, la ciudad...". Además, expuso que, de cara a esta campaña que ahora arranca, el Herbalife ha demostrado en los últimos partidos que "podemos hacerlo bien".

También manifestó que tras no poder ganar la Supercopa en casa el pasado sábado, donde el conjunto amarillo perdía la final con el Valencia Basket, espera poder pelear "por la Copa del Rey", que tendrá lugar en febrero en la Isla.

El presentador Luis Larrodera, en su charla con el 'cinco' del cuadro claretiano y con dos fotografías comparativas de uno y otro, resaltó su parecido con su compatriota Porzingis, ídolo en Letonia y actualmente en los Knicks de Nueva York de la NBA. Anzejs Pasecniks lo consideró "un honor".

Posteriormente, el pívot nos manifestaba que espera "con ilusión" el inicio de la nueva temporada tras la "buena imagen" ofrecida en la Supercopa. Además, explica que los objetivos de cara a este curso que ahora se inicia es "estar en las rondas finales de todas las competiciones", en las nacionales y en la europea. Alaba la integración "rápida" que han tenido los nuevos fichajes al grupo sólido que ya conformaba la plantilla del Herbalife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CB Gran Canaria

Gal Mekel, durante el partido.
Ajustada derrota de un Granca que tiene opciones hasta el final

Ajustada derrota de un Granca que tiene opciones hasta el final

Los amarillos sucumben ante la mayor lucidez en ataque del Tofas Bursa en los últimos instantes...

Revive el directo del partido Tofas Bursa - Herbalife Gran Canaria

Revive el directo del partido Tofas Bursa - Herbalife Gran Canaria

Los de Casimiro protagonizaron un partido emocionante hasta el final en su debut como visitantes...

El Granca defiende liderato

El Granca defiende liderato

El equipo amarillo, primero del grupo D, se estrena como visitante ante el Tofas Bursa turco...

Luke Fischer no teme al infierno turco de Bursa

Luke Fischer no teme al infierno turco de Bursa

El pívot estadounidense resume con un "estaremos listos" la predisposición del Granca para el...

Pablo Aguilar, baja para la Eurocup

Pablo Aguilar, baja para la Eurocup

El interior granadino sufre una fascitis plantar traumática y no podrá jugar ante el Tofas Bursa...

El Herbalife, quinto en una clasificación que lidera un gran Barça

El Herbalife, quinto en una clasificación que lidera un gran Barça

El Madrid y Fuenlabrada siguen invictos tras vencer al Valencia y Baskonia, respectivamente

Enlaces recomendados: Premios Cine