El Herbalife Gran Canaria, después de su debut oficial en la temporada 2017-18 con motivo de la Supercopa y del estreno en la Liga Endesa del pasado domingo con victoria frente al Gipuzkoa, sigue adelante con el exigente calendario que le ha tocado en suerte en los primeros compases de este nuevo curso competitivo.

Ahora, el cuadro amarillo tiene por delante hasta tres encuentros en tan sólo ocho días. Este miércoles llega el primero de ellos. Los hombres de Luis Casimiro juegan en Zaragoza su primer compromiso actuando de visitante.

El choque ante el Tecnyconta está previsto para las 19.45 horas (Movistar +) en el histórico Pabellón Príncipe Felipe. El conjunto maño no empezaba bien la temporada en la Liga Endesa al menos en cuanto a resultados, ya que en el primer duelo caía por 80-74 en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradorio.

Después del encuentro en tierras zaragozanas, el Herbalife Gran Canaria contará con únicamente dos días para preparar su tercer compromiso en la Liga Endesa. Además, será ante un rival de cuidado. Visita el Arena el próximo sábado (18.00 horas, Movistar +) nada menos que el temible Baskonia, el verdugo de los amarillos en el último playoff y al que le persigue un gafe cuando le toca jugar en la Isla.

Una vez consumida la tercera jornada de la Liga Endesa, al Granca le toca cambiar el chip para iniciar una nueva andadura en la segunda competición continental, la Eurocup. Los de Luis Casimiro se estrenan ante su público el míercoles de la próxima semana ante un rival peliagudo, el poderoso Zenit de San Petersburgo, con el que viene el admirado Kyle Kuric.

Copa del Rey

En otro orden de cosas, mencionar que este martes echa andar la Copa del Rey 2018, que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena entre los días 15 y 18 de febrero. En el coliseo de Siete Palmas está prevista una rueda de prensa para presentar la campaña de abonos de cara al torneo copero.

Para esta importante cita, en la que tomarán parte ocho equipos, el Herbalife ya está clasificado por su condición de organizador. Las siete plazas restantes recaen en los primeros clasificados de la Liga Endesa al término de la primera vuelta de la competición.

Al acto de presentación de la campaña de abonados está previsto que asistan representantes del Cabildo de Gran Canaria, Enrique Moreno, presidente del Granca, y Gerard Freixa, por parte de la ACB.