El Herbalife Gran Canaria se presenta hoy (19.45 horas, Movistar +) en el histórico Pabellón Príncipe Felipe para afrontar su primer duelo de la actual campaña como visitante. Los pupilos de Luis Casimiro afrontan el duelo ante el Tecnyconta Zaragoza con la tranquilidad de haber sumado la victoria en la jornada inaugural de la Liga Endesa 2017-18.

Sin duda, el triunfo del pasado domingo en casa ante el Gipuzkoa Basket supone, en lo moral, un respaldo al trabajo realizado durante la pretemporada. Pero el equipo amarillo debe continuar creciendo, engrasando la maquinaria para llegar a funcionar como un reloj cuando realmente llegue los momentos trascendentales del curso.

En el choque que abría la campaña en la Liga Endesa, quizás por el nerviosismo que impera en todo inicio, el Granca dejó un sabor agridulce, porque los claretianos tuvieron más problemas de lo normal contra un rival inferior en cuanto a potencial. Jugadores y cuerpo técnico reconocieron que hay bastante margen de mejora todavía, y eso se consigue a base de rodaje.

El duelo frente al Tecnyconta Zaragoza se trata de una ocasión para conquistar ese objetivo, o sea, dar un paso adelante en cuanto a crecimiento del grupo, teniendo en cuenta que las seis nuevas incorporaciones se encuentran todavía tomándole el pulso al club.

Eso sí, ante el Gipuzkoa quedó demostrado de nuevo que, más allá de las individualidades, el Granca vuelve a tener como gran virtud el rendimiento del colectivo. Los doce integrantes del plantel anotaron y terminaban en valoración positiva.

Ahora quedan pulir detalles como el rebote, donde el rival vasco le puso en muchas dificultades. Sobre todo, teniendo en cuenta que el técnico Luis Casimiro recalca que ese aspecto del juego resulta fundamental para posteriormente desarrollar el tipo de baloncesto donde el Herbalife se encuentra cómodo.

En el Pabellón Príncipe Felipe, donde los amarillos vencieron de paliza la pasada campaña (57-102). Además, los maños llegan con la urgencia de ganar después de haber caído en su primer enfrentamiento liguero de la temporada. Perdía por 80-74 contra el Monbus Obradoiro en Santiago de Compostela.

El entrenador del Granca advierte de la peligrosidad del rival. Recalca la importancia de mostrar una alta intensidad defensiva para frenar a un equipo peligroso y con buenos lanzadores.

"Tienen tiradores que les faltaban en la pretemporada. Con la incorporación de Gary Neal y de Janis Blums, junto a los que ya estaban, se convierten en un conjunto muy peligroso desde la línea de tres puntos, por lo que deberemos defenderlos bastante bien", explicaba Luis Casimiro.

Sobre el Granca, apunta el técnico que siempre intentan mantener la misma personalidad sea cual sea el rival: "Realizar un buen trabajo en defensa, ataque y rebote, los tres grandes capítulos del baloncesto. Eso es lo que tenemos que continuar intentando, y dentro de esa filosofía tener en cuenta la personalidad del otro equipo pero mantener nuestro trabajo".

También muestra mucho respeto a su adversario Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, que se mostraba muy explícito a la hora de analizar al cuadro claretiano: "Cuando pone el modo caza resulta muy fastidiado competir con él".

"El Gran Canaria tiene mucha potencialidad en bastantes cosas. Tiene de todo, tiradores y continuadores que van como animales; ahora con la regla del paso cero, cuando reciben en el tiro libre cuelgan el codo en el aro. Además, si proteges eso están preparados los francotiradores. Es lo que tienen los buenos equipos", destacaba el técnico del conjunto aragonés.